viernes, 29 de junio de 2018

Se acreditan 96 empresas para realizar encuestas de salida y conteos rápidos ante el INE.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que un total de 96 casas encuestadoras se han acreditado para realizar encuestas de salida y conteos rápidos no institucionales para la jornada electoral del próximo domingo.
La coordinadora de asesores de la Secretaría Ejecutiva, Paula Ramírez, detalló al respecto que desde 1994 el INE regula la publicación de encuestas electorales.
Explicó que el objetivo central de esa tarea es la transparencia y la máxima publicidad, con la finalidad de ofrecer a la sociedad los insumos necesarios para valorar la calidad de ellas y, en consecuencia, contribuir a la construcción del voto y de la opinión pública informados.
Agregó que quien publique una encuesta sobre preferencias electorales, encuestas de salida, conteos rápidos, sondeos, o cualquiera de estos ejercicios demoscópicos, debe entregar a la autoridad electoral federal o local, el respaldo científico que las avalen.
Adelantó que hasta el cierre oficial de la totalidad de las casillas no se podrá publicar ninguna encuesta, sondeo o conteo rápido, a fin de que no existan agentes que puedan influenciar el voto ciudadano y que sea un periodo de reflexión.
Fuente: La Crónica