sábado, 2 de junio de 2018

Se "asan" pacientes en Salina Cruz, Oaxaca

 Empleados de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) del Hospital con Especialidades de Salina Cruz, rebelaron que el sistema de refrigeración de ese recinto ha cumplido su vida útil, por lo que se han visto afectados por la onda de calor que ha golpeado por igual a toda la población de la región del Istmo de Tehuantepec.
Dicho sistema de refrigeración no ha sido renovado desde hace nueve años en que inició sus operaciones ese hospital, por lo que el equipo ya no solo requiere mantenimiento, sino el cambio de los aparatos a la brevedad, para hacer más efectiva la actividad laboral al interior de ese centro hospitalario.
Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, director del Hospital con Especialidades de Salina Cruz, señaló que efectivamente el equipo de refrigeración de ese hospital será renovado en breve, toda vez que los aparatos funcionan por sectores y al no enfriar algún área ocasiona que un sector quede rebasado por los efectos del calor que subió de intensidad durante los últimos días.
A su arribo, el médico observó que la funcionalidad del equipo de aire acondicionado estaba obsoleto y merece ser retirado para ser sustituido por uno nuevo, cuestión que realizaran en una o dos semanas, para evitar afectaciones a la salud de los empleados,  mientras que continúe esta situación, explicó, pudieran incluso acordar con el personal sindicalizado reducir la jornada laboral en una hora para favorecer a la clase trabajadora de ese lugar. 
Recomendaciones
Ramírez Figueroa recomendó atender las indicaciones emitidas para evitar “golpes de calor”.
Indicó que la población debe estar muy al pendiente de este fenómeno que afecta principalmente a niños y adultos mayores, quienes son los más susceptibles a sufrir por la deshidratación ocasionada por este evento natural. Sugiere beber muchos líquidos y guarecerse de los rayos del sol, no permaneciendo lapsos prolongados bajo las inclemencias de los rayos UV.

fuente nvinoticias