miércoles, 20 de junio de 2018

Supervisan trabajos del camino Concovado- Apango en la costa oaxaqueña

Como parte de las acciones de conectividad que impulsa el Gobierno de Oaxaca, el mandatario oaxaqueño supervisó los trabajos del camino Concovado- Apango -camino viejo que conecta al municipio de Pochutla con Huatulco- realizados en esta localidad de la costa oaxaqueña.



En gira de trabajo por esta región, el mandatario oaxaqueño constató los trabajos de revestimiento, obras de drenaje, terracería y señalamientos que se llevaron a cabo en dos, de los 19 kilómetros que comprende este camino.
Junto a autoridades municipales y representantes de los gobiernos Estatal y Federal, el Jefe del Poder Ejecutivo destacó la importancia de este proyecto realizado en seis meses por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, y que permitirá el tránsito de personas y productos de ambas localidades en menos tiempo y condiciones más seguras.
El mandatario oaxaqueño señaló que estos trabajos responden al compromiso de su gobierno para mejorar la conectividad e impulsar el desarrollo de las comunidades de esta zona.
Aseveró que a través de esta iniciativa, que se prevé concluirla en un año, el Gobierno de Estado y la Federación reiteran su compromiso para fortalecer la infraestructura carretera en la entidad, haciéndola mayormente competitiva, eficiente y generadora de empleos.
Destacó que esta acción se suma al reinicio de los trabajos de construcción de la Carretera Oaxaca - Costa, en el tramo Barranca Larga - Ventanilla, que contribuirá a detonar el desarrollo turístico y económico de la entidad.
De esta manera, refrendó su compromiso para seguir impulsando y fortaleciendo la red de infraestructura carretera del Estado de Oaxaca, para hacerla más segura y competitiva, acorde a las exigencias que demanda la sociedad.
Previamente, el mandatario estatal junto con el Secretario de la Defensa Nacional, supervisaron las viviendas que continúan su reconstrucción, luego de que se vieron afectadas por el sismo del pasado 16 de febrero en la Costa oaxaqueña.