sábado, 2 de junio de 2018

Todo un éxito el primer “Maratón del Empleo”

Con la participación de 36 empresas y 400 buscadores de empleos, se realizó el primer “Maratón del Empleo”, en las instalaciones de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, ubicadas en la calle Matamoros 102, en el centro de la ciudad.

El jefe de Fomento del Empleo, José Carlos Torres aseguró que este maratón tuvo el objetivo de vincular a las empresas con las vacantes y con los buscadores de empleo, a fin de asegurar el ingreso para las y los capitalinos.

Añadió que de igual manera, a través de talleres gratuitos y conferencias se buscó incentivar el emprendimiento y el auto empleo, toda vez que se instalaron módulos de información de las convocatorias para emprendedores a través de las diferentes instancias del gobierno federal.

El funcionario municipal detalló que durante esta actividad se realizó la conferencia “Psicología aplicada a ventas”; los talleres de estrategias para fortalecer el liderazgo  y mujeres empresarias en acción; además del curso “13 pasos para hacer tu plan de negocios”.

Las personas interesadas en la bolsa de trabajo de vinculación con empresas, o en recibir cursos y talleres que imparte la Dirección General de Economía pueden acudir a las calle Matamoros número 102, colonia Centro.

En este “Maratón del Empleo” participaron las empresas Grupo ADO, Tubos y conexiones, Soriana, Piticó, Grupo Tomás Inn, Farmacias del Ahorro, Yakult, tintorería Tacuba, Gas de Oaxaca, Mini abasto, Los Picos, Proveedora Escolar, Los Olivos, Gugar soda, Quemén, hoteles y restaurantes, solo por mencionar algunos.