viernes, 15 de junio de 2018

Transformará, Samuel Gurrión Matías, la vida de las familias de Oaxaca de Juárez


Se compromete a ejecutar de manera oportuna y permanente sus ejes de gobierno durante sus tres años al frente de la administración municipal.

El candidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez por la Coalición “Por México Al Frente”, Samuel Gurrión Matías, dio a conocer sus ejes de trabajo, los cuáles contemplan la atención a las diversas problemáticas que aquejan a las familias de Oaxaca de Juárez, a fin de lograr un verdadero cambio en los barrios, colonias y agencias.

Obra pública, alumbrado público, medio ambiente, generación de empleo, seguridad, combate a la corrupción, recolección de basura, cultura y turismo, son las acciones mediante las cuales durante los tres años de su administración brindará atención oportuna y permanente a la ciudadanía en general. 

En entrevista, el candidato Samuel Gurrión dio a conocer que en su gobierno municipal se realizará obra de alta calidad, a fin de realizar el bacheo permanente con asfalto en frío, la priorización de obras y transparencia en su asignación, la construcción de drenaje, pavimentación con concreto hidráulico, construcción y rehabilitación de unidades deportivas.

Además de la construcción de panteones, rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable e instalación en las colonias más vulnerables de tanques/cisternas, para que cuenten con el servicio de agua potable.

Cero tolerancia a la delincuencia

Se compromete a restaurar la paz y el orden en las agencias, barrios y colonias del municipio capitalino y para ello el 1 de enero iniciará su gobierno triplicará el número de patrullas e incrementará el número de policías.

Como fortalecerá la seguridad con la rehabilitación y puesta en operación del módulo de policías ubicadas en las agencias y colonias, y concluirá el nuevo Cuartel de la Policía Municipal y a la par mantendrá un programa permanente de prevención del delito.

Además se profesionalizará a la policía municipal, se instalarán cámaras de seguridad en las colonias y se creará la policía turística en el Centro Histórico.

No más basura en las calles

En cuanto al tema de la problemática de la basura, se compromete en garantizar una ciudad limpia y ordenada mediante la adquisición de nuevas unidades de recolección de desechos, la integración de brigadas permanentes de limpieza y la promoción de la cultura del reciclaje, y principalmente proveer de herramientas a las y los trabajadores de limpia, a fin que tengan con que realizar su trabajo.

Una ciudad iluminada, es una ciudad segura

En cuanto al alumbrado público dijo que el 1 de enero se iluminarán todas las calles, porque comprará 100 mil lámparas para la rehabilitación e instalación de nuevas luminarias en todo el municipio, y se puedan contar con luz en todas las calles.

Oaxaca, una ciudad cultural para el mundo

Samuel Gurrión Matías asegura que consolidará a la capital de Oaxaca de Juárez como una ciudad cultural para el mundo, y para ello promoverá los mercados y ferias turísticas internacionales, e impulsará a la cultura en coordinación con artistas y fundaciones oaxaqueñas. Además contratará a estudiantes y adultos mayores para la promoción turística. 

Más trabajo, mejor futuro

En cuanto a la generación de empleo, explica que garantizará el empleo y generará mayores oportunidades de trabajo como hará una reingeniería en tramites municipales a fin de abrir negocios y generar empleos, como creará un programa de financiamiento a emprendedores. 

Ciudad honesta y transparente

Aseguró que combatirá la corrupción y impulsará una nueva gestión pública para combatir la corrupción y fortalecer la gestión pública, y para ello mantendrá una atención cercana a las agencias, respetará la autonomía de la organización vecina y agilizará los tramites en las licencias municipales.

Como despedirá de inmediato al funcionario que sea sorprendido en algún acto de corrupción, y certificará al municipio en combate a la corrupción. 

Conservación de nuestros recursos naturales

Por último, Samuel Gurrión Matías, informó que tiene el reto de generar una ciudad sustentable y que lo logrará reforestando toda la ciudad, saneando los ríos, normando la contaminación visual y auditiva, y la promoción de un programa de esterilización de animales.