martes, 19 de junio de 2018

Voto útil por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva garantiza transformación de Oaxaca y México

Llaman los partidos de la coalición “Por México al Frente” a emitir un voto
razonado para lograr el cambio con rumbo que merece la entidad

Oaxaca de Juárez, Oax.- “Si a alguien le quedaba duda de que el PRI se está
desfondando, acá estan las evidencias que lo confirman”, aseguró el candidato al Senado, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva en conferencia de prensa.



Ahí, en presencia de las dirigencias de los partidos que integran la coalición que
abandera: el Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, el futuro senador presentó un resumen en video de los cientos de militantes y simpatizantes de otras organizaciones políticas como el PRI, el Partido de Mujeres Revolucionarias, el Partido Unidad Popular y MORENA que se han sumado a su campaña, por considerarlo el mejor proyecto al Senado. “Hemos hecho una gran amalgama de simpatías que nos han llegado de varios partidos políticos. Una gran parte del priismo oaxaqueño se está sumando a nuestra candidatura en todo el estado. Es síntomático, en cada lugar donde nos paramos hay adhesiones de priistas, de Morena, del PSD, del PUP. Eso es indicativo de que están viendo en Perla Woolrich y un servidor, una candidatura que va más allá de los colores, que trasciende a los partidos y que hoy es la única candidatura al Senado de la República con experiencia y resultados”, manifestó Héctor Pablo.

El futuro senador convocó al voto útil, convencido de que “Por México al Frente”
tiene todas las condiciones para ganar y que, por primera vez en la historia, el PRI se quede sin senador. Con él en la Cámara Alta del país, habrá un verdadero contrapeso al gobierno estatal.
Por su parte, Perla Woolrich manifestó que, junto a Héctor Pablo tiene grandes
posibilidades de triunfo, toda vez que los candidatos de Morena representan, por un lado la inexperiencia política y por otro, la corrupción.

En representación de Naty Díaz, dirigente estatal del PAN, Javier Castellanos
advirtió que votar por el PRI que no tiene ninguna posibilidad, o por propuestas
absurdas de Morena es tirar a la basura el sufragio, mientras que Hugo Jarquín,
presidente estatal del PRD llamó a la militancia de otros institutos políticos para que emitan un voto razonado por las mejores opciones, ante la ola de violencia que han desatado el PRI y Morena en el estado para frenar el avance de la Coalición “Por México al Frente”.

En tanto, el líder de Movimiento Ciudadano, Ricardo Coronado, manifestó que el
estado está sumido en la ingobernabilidad por la falta de un gobernador y secretario general de gobierno, “no hay autoridades pendientes de los oaxaqueños” y sostuvo que el liderazgo de Héctor Pablo es la esperanza de Oaxaca. En la Conferencia de Prensa también formaron parte del presidium la candidata a diputada federal por el Distrito 08, Rocío Melchor, así como Laura Karina Zazueta y Miguel Ángel Aguirre, ambos dirigentes juveniles del PAN Nacional.