jueves, 26 de julio de 2018

Aprueba LXIII Legislatura propuesta de Horacio Antonio para verificar el cobro de tarifas en estacionamientos de la Capital.

Aprueba LXIII Legislatura propuesta de Horacio Antonio para verificar el cobro de tarifas en estacionamientos de la Capital.
 
El pasado martes en Sesión Ordinaria en el Congreso del Estado, el Pleno de la LXIII Legislatura aprobó con 29 votos, el Dictamen con Proyecto de Acuerdo presentado por el diputado perredista Horacio Antonio Mendoza, en el que solicita al Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez e integrantes del Gobierno Capitalino, verificar el cobro de cuotas de estacionamientos públicos en la ciudad.
 
La propuesta presentada el 27 de junio del año pasado, exhorta a las autoridades capitalinas para que además de verificar el cobro de las cuotas de los estacionamientos públicos de la ciudad, se revise la calidad del servicio que ofrecen, y con ello se prevean las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento, como lo marca el reglamento de estacionamientos para vehículos de motor del municipio de Oaxaca de Juárez.
 
Antonio Mendoza, manifestó que el incremento en el número de vehículos que circulan diariamente, que son más de 200 mil, conlleva a que las ciudadanas y ciudadanos necesiten de un estacionamiento público, por lo que es fundamental que estos operen en regla y sobre todo garanticen un servicio óptimo.
 “Desgraciadamente, en muchos casos el servicio que ofrecen los estacionamientos de la ciudad no es de buena calidad, aunado al costo elevado de las tarifas y la falta de responsabilidad por los daños que puedan sufrir los vehículos, por ello celebro la aprobación de esta propuesta, ya que es urgente vigilar su manera de operar, y en caso de incurrir en irregularidades se debe sancionar, siendo esta la única forma en la que las y los usuarios tengan la seguridad de que sus vehículos están protegidos”, puntualizó.
 
Asimismo, dijo que hoy en día muchos de los estacionamientos se abren sin contar verdaderamente con todas y cada una de las especificaciones, además de no tener las medidas necesarias para brindar este tipo de servicio.
 “La ciudadanía constantemente se queja por la mala calidad de estos servicios, por el abuso en el cobro de las tarifas sin que haya un reloj checador, o un tabulador a la vista que permita dar fe de que realmente se pague lo justo, incluso estacionamientos ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad, llegan a cobrar de 25 a 30 pesos por hora, triplicando la cuota autorizada por el propio Ayuntamiento”, manifestó.
  
En este sentido, Antonio Mendoza reiteró que es necesaria dicha verificación y regulación para que los prestadores de este servicio cuenten también con mayor certeza de las disposiciones jurídicas que deben aplicarse y para que los usuarios tengan más seguridad de los establecimientos donde confían sus vehículos.