martes, 10 de julio de 2018

Atentado a Carmona, con huellas de alcaldesa electa en Pochutla, Oaxaca

En una carta personal que Raymundo Carmona Laredo le suscribe a Andrés Manuel López Obrador, explica los pormenores del atentado que sufrió, en el que recibió cinco impactos de bala el pasado 26 de junio y del cual se le reporta estable.
El presidente con licencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, señala en la carta que el gobierno de AMLO no puede iniciar manchado con sangre y con la protección a las personas que violan la ley, especialmente de personas que son del mismo partido del ganador de las contiendas electorales presidenciales.
Supuestamente Saymi Pineda Velasco, representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y presidenta electa del municipio de San Pedro Pochutla conocía a sus agresores.
"Por este medio solicito al pueblo de Oaxaca, al pueblo de Pochutla para que esto no vuelva a suceder, estamos en un momento crítico de la elección electoral en donde la vida no puede ser un motivo para ganar una elección", dijo Raymundo Carmona Laredo a través de un audio proporcionado por su equipo de prensa.
Uno de los sicarios que participó en el atentado fue detenido y resultó ser puertorriqueño, narró el vocero del PRD en Oaxaca Wilfredo Vásquez López, quien leyó la carta, ya que por políticas del hospital en el que es atendido, Raymundo Carmona Laredo no pudo dar la conferencia de prensa como se tenía planeado.
"Quiero que el gobierno, a través de los órganos judiciales y electorales hagan justicia, no para mí sino para la sociedad, esto no debe ni debió pasar, habemos cuatro lesionados y un fallecido", afirmó Carmona Laredo.
El vocero del PRD destacó que el sicario, quien forma parte de la banda conocida como Los Boricuas, fue detenido armado en un automóvil en el que también viajaba el esposo de la entonces candidata.
"Hasta hoy hemos visto la detención de algunos integrantes de Morena, quienes cuidaban a la candidata hoy presidenta electa, Saymi Pineda, por eso exijo que se le investigue para que declare y se vea si tiene responsabilidad", explicó el presidente del PRD en el audio.
En el escrito firmado por Raymundo Carmona Laredo afirma que no señala a la presidenta electa de San Pedro Pochutla, solamente pide que explique la relación que tiene con el detenido acusado de ser uno de sus agresores.
"Yo no acusó a nadie simplemente que en las fotos y el video aparece el asesino junto a ella en todos los eventos de campaña, ojalá el gobierno analice y valore, hay detenidos pero eso no basta, se necesita una explicación de la candidata electa", aseguró Carmona Laredo..
Mientras que Vásquez López  aseguró que Carmona Laredo regresará al cargo de presidente del partido en cuanto sus condiciones de salud sean las adecuadas.


fuente nvinoticias