domingo, 1 de julio de 2018

Atentan contra integrantes de la planilla de Samuel Gurrión en Oaxaca

Claudia Esperanza Rodríguez Rodríguez, candidata a concejal 7 dentro de la planilla de la Coalición "Por Oaxaca al Frente", que encabeza el candidato Samuel Gurrión Matías rumbo a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, denunció que junto con su familia fueron víctimas de un ataque en su domicilio, ubicado en la calle Jesús García Corona No. 150, en la colonia Unión.

Acompañada de Samuel Gurrión, así como de los demás integrantes de la planilla, pidió a las autoridades competentes brindarles seguridad a fin de evitar algún hecho lamentable.

Según un comunicado del equipo de prensa del candidato, la aspirante a funcionaria municipal narró que se encontraba al interior de su vivienda desayunando con familiares, cuando alrededor de las 12:30 horas desde una camioneta color blanco con número de placas FW 37245, sujetos desconocidos lanzaron una bomba de gas lacrimógenos, la cual cayó en su patio y detonó.
Más allá de un acto de intimidación, Rodríguez Sosa calificó el hecho como un acto de desesperación y cobardía de las estructuras del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezadas por Javier Villacaña y Germán Espinoza, ya que el proceso electoral no favorece a su candidato.

Claudia Rodríguez solicitó a las autoridades se esclarezca y se detenga al o a los culpables como protección para ella y su familia, ya que no es la primera ocasión que sufren amenazas y acosos después de su salida del PRI, en donde estuvo trabajando por más de 20 años.

Al respecto, el candidato a la Presidencia de Oaxaca de Juárez por la Coalición “Por Oaxaca Al Frente”, Samuel Gurrión Matías, pidió a la ciudadanía no sentir temor o intimidarse ante estos hechos que solo demuestran la desesperación de ciertos grupos.
En la conferencia también denunció haber sido secuestrada, golpeada y amenazada el pasado 10 de junio, y señaló como preesuntos agresores a "gente de Germán Espinosa", ex dirigente del PRI en Oaxaca, esto debido a su decersión de este instituto político y sumarse a la coalición “Por Oaxaca Al Frente”.