viernes, 13 de julio de 2018

Consejo Mexicano Regulador del Mezcal denunció por acoso a la Secretaría de Finanzas Oaxaca

El presidente del Consejo Mexicano Regulador del Mezcal (Conercan), Hipócrates Nolasco Cancino, llamó al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, a tomar la rectoría de su administración y evitar que por la acción de sus colaboradores se generen más conflictos en el estado.
El dirigente acompañó al notario Número 100, Arturo Vásquez Urdiales en su denuncia contra funcionarios de la Secretaría de Finanzas.

“Oaxaca necesita reconciliación no más polarización, esta no es la forma de conciliar intereses y llegar a buenos acuerdos, nosotros no entendemos a 'chingadazos' pero si insisten en ello, lo que van a lograr es que los mezcaleros nos hagamos presentes”, advirtió.
Nolasco Cancino dijo que es momento que Murat Hinojosa atienda los asuntos a fin de evitar que el poder del estado se utilice de manera facciosa.
“Si lo que se busca es apoyar a la industria del mezcal y ellos tienen ganas de participar, lo único que necesitan es caminar los pueblos, conocerlos, sumarse a lo que se está haciendo bien, pero nosotros a chingadazos no entendemos”, insistió.
Lamentó que no haya una explicación contundente al actuar de la Sefin en el caso del fedatario Vásquez Urdiales, más que la risible justificación de que “cayó en el sorteo”, sobre todo porque coincidentemente con éste, son ya tres actos que afectan precisamente a gente relacionada con la Comecarm.
“Es inconcebible que primero le hayan hecho la clausura a la propia Comercarm, luego al al laboratorio  y ahora al notario, a todas luces este es un tema político, no podemos nosotros soslayarlo ni dejar de pensar en esa terrible posibilidad”, expresó.
 
"Que tome las riendas"
Apuntó que todo indica que Oaxaca está pasando por una situación muy delicada en la que se refleja que el gobernador no está enterado de las decisiones y lo que hacen sus mandos medios; "se evidencia un desorden y se nota la ausencia de la figura gubernamental".
Hipócrates Nolasco aseveró que para ellos el tema de las diferencias al interior de la Comercarm ya estaban rebasadas y que trabajaban para armonizar la relación entre el gremio, sin embargo ante los hechos los obligan a tomar las acciones necesarias para poner un alto al acoso.


fuente nvinoticias