lunes, 2 de julio de 2018

Cuenta Mercado “20 de Noviembre” con nueva biblioteca

Con 150 libros, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mercados, inauguró la biblioteca pública “Rubén Vasconcelos Beltrán”, misma que se ubica al interior del mercado “20 de Noviembre”.

“Nos hemos dado a la tarea conjuntamente con los locatarios para rescatar espacios que estaban desaprovechados y con ello construir  cosas buenas para la ciudad”, dijo el titular de la dependencia municipal, Humberto Contreras Amieva, al invitar a la población oaxaqueña a donar algún libro para acrecentar el acervo de este incipiente espacio.

Esta biblioteca tiene como objetivo ser un apoyo para el aprendizaje y mejor aprovechamiento del tiempo libre de la niñez oaxaqueña, principalmente de las y los pequeños en edad escolar cuyos padres son mercaderes, locatarios o trabajadores de este mercado, así como del “Benito Juárez y el de “Artesanías” y todos aquellos que deseen acercarse.

En su oportunidad, Mónica Eugenia Vasconcelos, hija de quien fuera uno de los cronistas de la ciudad, realizó a nombre de la familia Vasconcelos Beltrán su aportación bibliográfica para este recinto, además de agradecer este homenaje a la memoria y legado de un hombre enamorado de su ciudad.

Por su parte, Susana Rojas de la Unión de Comerciantes del mercado Benito Juárez, mencionó que este espacio brinda una opción de acercarse a la lectura a los concesionarios y comerciantes pero principalmente a los hijos de estas personas, niños y adolescentes, por lo que reconoció la apertura e iniciativa de las autoridades municipales, así como la unión y cooperación entre las diversas organizaciones de comerciantes para echar adelante proyectos en favor de todos.  

También en el  acceso principal de este epicentro comercial se develó una placa alusiva a la memoria de este ilustre oaxaqueño, en el marco de su segundo aniversario luctuoso.

Finalmente, Juan Pablo Vasconcelos Méndez, agradeció esta iniciativa tanto de los comerciantes como de las autoridades municipales, con la cual se honra la esencia y legado de unidad de su padre.

Este evento contó con la presencia de Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal  General del Estado y Héctor Anuar Mafud Mafud, Secretario General de Gobierno; además de las regidoras de Cultura y Espectáculos, Alejandra Flores Jiménez, y de Hacienda Municipal y de Contraloría, Liudmila Zárate Velasco, así como de Melitón Lavariega, administrador de este epicentro comercial.