martes, 10 de julio de 2018

Desde Oaxaca la Sección 22 exige abrogar reforma educativa

Pese al anuncio del próximo secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, de ir a una consulta para modificar la reforma, el magisterio oaxaqueño insiste en derogarla de manera definitiva y cancelar la evaluación docente.
La dirigencia de la Sección 22 sostiene que el magisterio hizo lo propio en el pasado proceso electoral, “y en este momento, en el proyecto alternativo de nación que habrá de asumir (AMLO) el 1 de diciembre, debe de cumplir con la abrogación de la mal llamada reforma educativa”.
Esteban Moctezuma, quien sería el nuevo titular de la SEP, informó que una vez que Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo como presidente electo se realizará una consulta nacional, a fin de tomar la decisión de derogar o no la Reforma Educativa.
Aseguró que estarán involucrados todos los sectores que tienen que ver con la educación, incluido el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En este contexto, el magisterio oaxaqueño pide al próximo presidente y secretario de Educación establecer una mesa de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y para "lograr construir la educación que se requiere".
Además, solicita el reconocimiento del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) a partir de sus dos sistemas y tres programas.
La dirigencia de la Sección 22 que encabeza Eloy López recordó que como magisterio e integrantes de la CNTE están en una etapa de reorganización, pero no significa que hayan claudicado en su lucha, ni tampoco que se hayan acabado las movilizaciones.
Agregó que aún quedan demandas pendientes por resolver ante la negativa del gobierno en turno de abrir el diálogo.
“El magisterio no descansará en la exigencia de justicia al pueblo, primero con la abrogación de la Reforma Educativa, liberación de presos políticos y cárcel a los autores materiales e intelectuales de los crímenes de lesa humanidad cometidos en Nochixtán”.

fuente nvinoticias