viernes, 6 de julio de 2018

Detienen a ex dirigente de transportistas en Oaxaca

El ex dirigente de transportistas, Hipólito R. M., así como Israel U. fueron detenidos por elementos de la policía estatal en el barrio de Jalatlaco de la ciudad de Oaxaca y turnados ante el agente del Ministerio Público de la Federación en San Bartolo Coyotepec al tener un arma de fuego en su poder.
De acuerdo con el informe, los hechos ocurrieron cuando los uniformados fueron alertados que en la calle de Curtidurías del citado barrio circulaba una camioneta con placas de circulación MPV-8107 del Estado de México y con personas sospechosas a bordo.
Por ello, los uniformados procedieron a interceptarlos con la finalidad de realizar una revisión.
Los uniformados procedieron a marcarles el alto a la camioneta y donde lograron el arresto de Hipólito R.M., quien fue líder de la CTM en Salina Cruz y su acompañante Israel U. de 33 años de edad.
Durante la revisión a la unidad de motor, los elementos policíacos decomisaron una pistola que estaba dentro de una mariconera, asi como cinco cartuchos útiles.
De igual forma, los policías hallaron cuatro bolsitas de hierba verde con las características de la marihuana que estaban dentro de la unidad de motor.
El ex dirigente de transportistas junto con su acompañante fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República con la finalidad de deslindar responsabilidades.
 

FUE DESTITUIDO EN SALINA CRUZ
El ex dirigente, sustituido en junio del 2017, fue  fue amenazado con una manta y dos cabezas de cerdo que le dejaron como mensaje en la ciudad de Salina Cruz.
Hipólito, en varias ocasiones se le vio en hechos violentos con la policía y pugnas con los integrantes de la misma agrupación sindical.

fuente nvinoticias