lunes, 2 de julio de 2018

EL IEEA BUSCA LA DECLARACIÓN DE MÉXICO COMO UN PAÍS LIBRE DE REZAGO EDUCATIVO A TRAVÉS DE SUS ALIANZAS


Durante los meses de abril, mayo y junio, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) concretó la firma de convenios en favor de la educación de las y los oaxaqueños, dentro de las organizaciones con las que se cerraron compromisos de colaboración están: el INAPAM, Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, a través de este convenio se pretende impulsar el desarrollo humano integral de las personas adultas mayores que no saben leer, escribir o no han concluido su primaria o secundaria, con la intención de que alcancen mejores niveles de bienestar. Organización altruista El Zebedeo, con este convenio se trabajará de la mano acercando los servicios gratuitos a distintas comunidades con un alto nivel de marginación social.  Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán; las colonias de ese municipio tendrán acceso a la educación básica garantizando así que más xoxeños concluyan su primaria y secundaria. El Instituto Nacional de Migración del Estado de Oaxaca ha logrado cuantificar a un gran número de mexicanos repatriados y de retorno voluntario que no cuentan con estudios básicos concluidos, con este convenio se buscará llevar más fácilmente a ese sector los servicios del Instituto Estatal de Educación para Adultos. 
Otro convenio concretado en este periodo fue el realizado para beneficio de las y los colaboradores del Instituto Estatal de Educación para Adultos, donde prestadores de servicios de diferentes rubros se comprometieron a ofrecer descuentos especiales. Por otro lado, con el IEBO, Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, se firmó de igual forma una alianza para trabajar de la mano con el objetivo de reducir el rezago educativo en nuestra entidad. 
Para seguir fortaleciendo a la sociedad en materia educativa y aportar al área obrera del estado de Oaxaca, el IEEA se acercó con una de las empresas más exitosas de Oaxaca, Piticó, que mostró entusiasmo en que sus colaboradores pudieran concluir su educación básica. 
Con la firma de convenio entre el IEEA y la Dirección General de Población de Oaxaca, se cerró un pacto de colaboración igual de importante para poder llevar los servicios a todos los rincones de Oaxaca y entender que en cada lugar de este estado existe alguien que necesita del apoyo del IEEA para poder salir adelante en la vida. 
Cada uno de los acuerdos firmados, abonan al trabajo que se realiza con el objetivo concreto de sacar a Oaxaca del rezago educativo, y con ello aportar un 9% a la meta nacional que se requiere para que México levante bandera blanca y sea declarado a finales de año como un país libre de rezago educativo.