domingo, 1 de julio de 2018

En Oaxaca electores bloquearon carretera federal 190 para exigir boletas en casilla especial

Ciudadanos que ya no alcanzaron boletas en la casilla especial 210 ubicada en las oficinas de  Derechos Humanos se volcaron a la calle para expresar su inconformidad.
Organizados, tomaron camiones de transporte urbano  y bloquean la carretera federal 190, en exigencia al representante del INE  en la casilla buscar una solución para que cerca de 800 personas puedan emitir su voto.
En esta casilla, al medio día los ciudadanos desesperaban porque la fila para emitir el sufragio no avanzaba y posterior al informarles que ya se habían agotado las boletas.
Ante esta situación conformaron una comisión en busca de que el representante del INE llamara a sus superiores, a fin de verificar sise podían enviar más boletas, pero ya no fue posible dado que a cada casilla especial le asignaron 750 boletas.
Los inconformes presentaron una queja en las oficinas de Derechos Humanos y esperan la llegada de un ministerio público para que levantará un acta, pero al no obtener solución optaron por bloquear la vialidad.

fuente nvinoticias