lunes, 2 de julio de 2018

Explota bomba que se hallaba en vehículo estacionado a 100 metros del INE en Huajuapan, Oaxaca

Una persona lanzó una bomba casera a una camioneta que se encontraba estacionada en la calle Fray Bartolomé de las Casas, en la colonia Centro, de esta ciudad.
De acuerdo a version de los lugareños alrededor 20:00 horas del dia domingo, se escuchó una detonación, por lo que alarmados salieron a investigar.
La presunta bomba fue lanzada en el medallón, de la unidad de motor de color café de la marca GMC, con placas de circulación MMX-51-28 del estado de México, propiedad de Martín, quien también labora en el Instituto Nacional Electoral (INE).
Tras el reporte arribaron elementos de las policias Municipal, Vial y Estatal, quienes cerraron la circulación entre las calles Morelos y 16 de septiembre.
Minutos después, arribaron peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes iniciaron con la inspección de la camioneta.
Los investigadores informaron que de una bomba casera a la que le colocaron clavos y tornillos, lo que provocó que se rompiera el vidrio.
Otro vehículo que estaba estacionado metros atrás, también sufrió daños leves, es de la marca Volkswagen, tipo Pointer, color rojo con placas de circulación TLA-5536 del estado de Oaxaca, propiedad de Roxana, también de es trabajadora del INE.
La camioneta, cuyo propietario no se encontraba en el lugar, estaba estacionada a unos metros de las oficinas de la 03 junta distrital del INE que se encuentran en la calle Morelos, colonia Centro, donde esperaban el arribo de la paquetería electoral.

fuente nvinoticias