miércoles, 4 de julio de 2018

Explota negocio de huachicol en Santo Domingo Petapa, Oaxaca.

La bola de fuego se alzó por varios metros y la radiación térmica se sintió en la lejanía; según los testigos, la poderosa explosión registrada la tarde de este marte en Río del Sol en una casa fue porque, presuntamente, guarda gasolina robada a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Río del Sol es un agencia municipal que pertenece a Santo Domingo Petapa, la población se encuentra sobre la montaña, rumbo a Platanillo a varios kilómetros de la cabecera municipal.
El domicilio quedó totalmente destruido y los testigos narraron que las potentes lenguas de fuego alcanzaron dos vehículos que se encontraban en el patio de la vivienda, el infierno se materializó en la casa.
Al lugar del estallido llegó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se encargó de realizar la diligencias en la escena. Informaron que no hubo pérdidas humanas, solamente daños materiales valuados en varios miles de pesos.

Pero no hubo comentarios sobre la posible causa de la explosión, o sobre lo que había en el interior de la vivienda.
Los vecinos, narraron que el negocio del huachicol tenía ahí una bodega clandestina aunque también se presume que se vendía el inflamable líquido.
Vivir de robar combustible es algo muy peligroso para los ladrones y para terceros, ya que una chispa puede causar una tragedia en el ducto o en las viviendas donde se expende la gasolina robada.
Vecinos acusan que al no estar almacenada bajo las debidas medidas de seguridad, esas casa son un verdadero polvorín en caso de que les caiga una chispa.


fuente nvinoticias