domingo, 29 de julio de 2018

Fortalece SMO espacios para las mujeres en los municipios

Autoridades municipales de Tamazulápam del Espíritu Santo y Reforma de Pineda, recibieron por parte de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) bienes muebles y equipo de cómputo para contribuir en el desarrollo integral de atención a las mujeres.


La titular de la dependencia, Ana Vásquez Colmenares señaló que esta entrega forma parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG), modalidad III Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) 2018.
La Presidenta Municipal de Tamazulápam del Espíritu Santo, Rosalina Núñez Martínez agradeció estos apoyos, los cuales serán para la instalación del Centro para el Desarrollo de las Mujeres de esta comunidad de la Sierra Norte, así como para los trabajos que realicen las promotoras.
Asimismo, informó que en el caso del Municipio de, las autoridades recibieron equipos y materiales para la instalación e iniciar los trabajos y actividades que ejecutaran las promotoras en el Centro para el desarrollo de las Mujeres,
Mientras que la Presidenta de Reforma de Pineda, Rosa María Aguilar Antonio afirmó que los equipos de cómputo y mobiliario recibidos por parte de la SMO serán de suma importancia para seguir impulsando el desarrollo de las mujeres es su comunidad del Istmo de Tehuantepec y poder alcanzar la igualdad sustantiva.
En Oaxaca hay 30 Centros para el Desarrollo de las Mujeres, los cuales están orientados de manera específica a las mujeres y con una importante participación de los diversos actores sociales de la comunidad.
Estos espacios ofrecen servicios de acompañamiento, orientación, formación y vinculación al sector femenino que les permite conocer y ejercer sus derechos, desarrollar y fortalecer sus habilidades, conocimientos y capacidades, y tener un acompañamiento profesional y personalizado para emprender acciones que contribuyan a su desarrollo integral equitativo y el de la comunidad.