jueves, 5 de julio de 2018

Gana Hilda Luis Distrito 13 Oaxaca Sur con votación histórica

El cómputo final del IEEPCO arrojó 48, mil 434 votos, lo que representa el 59 por ciento de la preferencia electoral, su más cercano competidor emanado del tricolor alcanzó alrededor de 11 mil votos.

 
Oaxaca de Juárez Oax.,- El triunfo de la abanderada de la coalición "Juntos Haremos Historia" Hilda Luis, quién compitió por el principio de mayoría relativa en el distrito 13 con sede en Oaxaca Sur, se consolidó con una arrasadora mayoría, una votación histórica con 48, mil 434 votos, lo que representa el 59 por ciento de la preferencia electoral, su más cercano competidor emanado del tricolor alcanzó alrededor de 11 mil votos.
Así lo dió a conocer el Consejero Presidente del 13 Consejo Distrito Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, con sede en Oaxaca de Juárez zona Sur, al entregarle la Constancia de Mayoría y Validez.
Cabe destacar que el cómputo final culminó este miércoles 4 de julio antes de la media noche, previo al acto protocolario, se dieron cita las y los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Coalición por México al Frente integrada por el PAN, PRD, Movimiento Cuidando, así como Unidad Popular, del Trabajo, Morena y del Partido de las Mujeres Revolucionarias, quienes en un acto de democracia estuvieron en la apertura de los paquetes electorales para constatar que el número de votos fuera el ya registrado, durante dicha acción y ante las y los consejeros del IEEPCO se pudieron rescatar 70 votos válidos a favor de la morenista Hilda Luis.
El cuerpo colegiado del Distrito 13 en sesión especial de cómputo distrital, declaró la validez de la elección para la diputación local por el principio de mayoría relativa, así como la elegibilidad de las candidatas Hilda Graciela Pérez Luis propietaria y Claudia Tapia Nolasco, suplente, quienes obtuvieron mayoría aplastante de votos en el Distrito 13 Oaxaca Sur.
En éste marco Hilda Luis reafirmó su compromiso de trabajo con las y los ciudadanos del distrito 13, "una vez más la ciudadanía me ha dado su respaldo, no les voy a fallar, está encomienda me compromete a redoblar esfuerzos para llevar sus necesidades ante la máxima tribuna del Estado para proponer y crear leyes que les beneficien", afirmó Hilda Luis, ganadora indiscutible, hoy Diputada electa para integrar la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado, quién entrará en funciones el Próximo Noviembre.
Finalmente la digna representante de la Coalición "Juntos Haremos Historia", dijo que seguirá conduciendose con honor, como lo marcan los principios básicos plasmados en los estatutos de Morena, que a la letra dicen, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.