sábado, 7 de julio de 2018

Hacienda concentrará todas las compras del gobierno federal para combatir corrupción.

Como parte de las estrategias para combatir la corrupción en el servicio público, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), centralizará todas las compras del gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.
Esto los dio a conocer Carlos Urzúa, quien fue propuesto por AMLO para secretario de Hacienda, quien comentó que ya trabaja en el Presupuesto de Egresos para el 2019.
Dicho presupuesto tendrá 38 estrategias prioritarias para 17 dependencias, entre ellas un programa de compras consolidadas y otro de impulso a los alimentos, apuntó Urzúa.
La centralización se realizará a través de la Oficialía Mayor de Hacienda.
"Esas unidades administrativas van a reportar a la Oficialía Mayor de Hacienda para este proceso de compra. Eso es más fácil de lo que parece, requiere de una plataforma digital”.
Con esto cambiaría la reestructura de las demás oficialías mayores de Hacienda que se convertirían en unidades administrativas.
"Lo que vamos a hacer es tratar de consolidar la fuente más obvia de corrupción en compras. Esa es una de las líneas más importantes para Hacienda", puntualizó Carlos Urzúa.

Fuente: Reforma