martes, 17 de julio de 2018

ICAPET y Monte de Piedad impulsan capacitación para valuadores de ventanilla

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) y el Monte de Piedad signaron este lunes un convenio de colaboración y coordinación interinstitucional para fortalecer a este sector productivo a través de la capacitación en estándares de competencia laboral.

Se estableció de manera conjunta dar inicio a los procesos de capacitación, evaluación y certificación de colaboradores del Monte de Piedad, en el estándar EC0105 "Atención al ciudadano en el sector público", así como la presentación de un nuevo Estándar de Competencia EC0664 "Valuación de alhajas y relojes en ventanilla", avalados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).



Con estas acciones, el Icapet busca el mejoramiento de la productividad y competitividad laboral del personal directivo, administrativo, auxiliar y de servicios del Monte de Piedad de Oaxaca;  además servirá como referente para la evaluación y certificación de los peritos valuadores de ventanilla, en el ramo de alhajas y relojes  y así asegurar la excelencia en el proceso de evaluación.

Este acuerdo tendrá una vigencia hasta el 30 de noviembre de 2022. Cabe destacar que para alcanzar la competencia en este estándar se requiere un promedio de 700 horas de experiencia laboral y 500 horas de capacitación.

El Director General del Icapet, Francisco Ángel Maldonado Martínez, reconoció el compromiso de esta institución con 85 años de historia, por hacer equipo de manera transversal con el instituto que preside a fin de brindar atención de calidad y de sensibilización a la sociedad oaxaqueña.

Enfatizó que este esfuerzo se verá reflejado en la atención de colaboradores del Monte de Piedad de diversas regiones de Oaxaca. "Sí la política y el servicio público no se profesionaliza, no vamos a estar a la altura de las exigencias de las y los oaxaqueños" reiteró.

En su oportunidad, el Director General del Monte de Piedad de Oaxaca, Edgardo Alejandro Aguilar Escobar, expresó que "el valor más importante de esta institución es que su gente cada día continúe evolucionando y la capacitación será muy importante además de ser una constante".

Anunció que el Monte de Piedad de Oaxaca, será el primero en todo el país en recibir la certificación en Estándar de Competencia EC0664, lo que representa un gran logro entre ambas instituciones.

De esta manera, el Icapet reafirma el compromiso del Gobierno de Oaxaca para profesionalizar el servicio público y unir esfuerzos que beneficien a las y los oaxaqueños.

Durante el evento asistieron el Director General del Sistema DIF Oaxaca, Christian Holm Rodríguez, y el Subsecretario de Desarrollo Sectorial y Atracción de Inversión, Ahmed Durán García.