martes, 31 de julio de 2018

Imparte Centro de Educación Integral cursos de verano a niñez capitalina

Con la premisa de promover la práctica de las artes, el deporte y la ciencia en la capital oaxaqueña, durante este periodo vacacional de fin de cursos, el Centro de Educación Integral (CEI) impartió el programa de talleres, en el que los pequeños de 6 a 12 años tuvieron la posibilidad de aprender o mejorar sus habilidades en disciplinas y actividades.


 
El encargado del CEI, Samuel Splinter Hernández indicó que el principal objetivo fue ofrecer a los estudiantes actividades que fomenten valores y habilidades que contribuyan a su desarrollo integral de una manera divertida en un entorno sano y libre de violencia durante estos días de asueto para ellos.
 
Splinter Hernández informó que entre los talleres que se ofrecieron se encuentra el de activación física, en el cual se les enseñó a los menores ejercicios de estiramiento y relajación, con los que se busca iniciar a una edad temprana una vida saludable.
 
Asimismo, se impartió el taller de ballet, en el cual se brindó una iniciación en esta arte, a fin de que las niñas descubran sus posibilidades expresivas mediante el desarrollo de sus capacidades corporales, a través del trabajo de la flexibilidad, coordinación, tonicidad y secuencias en las que estimularán el sentido del ritmo y musicalidad.
 
De la misma manera, se dio el taller de huertos mediante el cual se invitó a las y los niños a respetar y cuidar el medio ambiente, a la vez de que se les ensañó la forma correcta en las que se debe plantar y regar una planta o árbol.
 
Por otra parte, se pudo acceder a los cursos de teatro y canto, en los que su principal objetivo es el de desarrollar las habilidades artísticas a la vez de que efectuaron ejercicios de expresión corporal y de proyección de la voz. Igualmente aprendieron a caracterizar personajes mediante el uso de vestuario y maquillaje, logrando sacar a relucir las habilidades relacionadas con la capacidad de creación e imaginación, a la vez que revitalizaron su autoestima.
 
Otro de los cursos a los que se pudo acceder es el de manualidades, mediante el cual aprendieron a realizar diferentes acciones  en artes plásticas a través de materiales como periódico, pegamento, pintura, botellas, entre otros.
 
Finalmente, las y los niños disfrutaron del taller denominado “Hora del cuento” durante el cual a través de diferentes relatos se incentivó la imaginación y la interacción entre las y los pequeños. 
 
Estos cursos se desarrollaron del 24 al 27 de julio en el Centro de Educación Integral, ubicado en la calle Esteban Baca Calderón número 300, INFONAVIT Primero de Mayo, con lo cual la administración que encabeza José Antonio Hernández Fraguas refrenda su compromiso con la sociedad oaxaqueña, brindándoles opciones de cultura y recreación.