jueves, 26 de julio de 2018

La grandeza natural de Oaxaca será sede de la Ultra Trail Bike 2018

Del 27 al 29 de julio, atletas recorrerán las maravillas naturales de diversas regiones del estado. 
 La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), invita a ser parte de la carrera a campo traviesa “Ultra Trail Bike Oaxaca – México 2018”, en su décima edición, que dará inicio el 27 de julio, en el marco de las actividades de la Guelaguetza.
Cerca de 200 atletas recorrerán los imponentes escenarios naturales de los Valles Centrales, Sierra Sur y la Costa, poniendo a prueba su resistencia, velocidad y habilidad para completar los 376 kilómetros de distancia, en menos de 32 horas.

 En conferencia de prensa, el jefe del Departamento de Eventos Especiales de la Sectur Oaxaca, Javier Torres Martínez, destacó que la justa deportiva abarca la Ciudad de Oaxaca, Juquila, Chacahua y como meta, Puerto Escondido, donde se espera la llegada de quienes competirán el domingo 29 de julio.


Dijo que esta actividad, fomenta el crecimiento del turismo deportivo y ecoturismo, al tiempo que hizo extensa la invitación a las y los visitantes a seguir disfrutando de las actividades que enmarcan la máxima fiesta del estado.
El coordinador general del “Ultra Trail Bike”, Jorge Alberto Abdala Marín señaló que participarán atletas de Oaxaca y otros estados de la República Mexicana, así como de países latinoamericanos. Dijo que partirán el 27 de julio del gimnasio Ricardo Flores Magón de la Ciudad de Oaxaca a las 18:00 horas en diversas categorías, en las que se tendrá que recorrer zonas boscosas, pantanales, playa, lagunas, en climas diversos, a pie y en bicicleta.

En su momento, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Monserrat Aragón Heinze, subrayó que esta carrera representa una filosofía y forma de vida de personas que toman conciencia y sensibilidad de la protección a los escenarios naturales que Oaxaca posee y del cuerpo propio.
Para obtener mayores informes sobre esta competencia, puede acudir a “Plaza Mazari”, local 31, en la colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca o visitar la página de Facebook: “Ultra Trail Bike Oaxaca – México”.