jueves, 19 de julio de 2018

Llama Herrera Villagómez a fortalecer la unidad para vencer los desafíos de Oaxaca

Al encabezar la Ceremonia del CXLVI Aniversario Luctuoso del Licenciado Benito Juárez García, el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Fabián Sebastián Herrera Villagómez convocó a la ciudadanía y los pueblos a fortalecer la unidad para vencer los desafíos que enfrenta Oaxaca.



Con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el funcionario llamó a practicar el respeto y la tolerancia por encima de la descalificación. “Participemos de manera responsable y decidida en las  tareas del estado en el que se construyan soluciones consistentes y duraderas; apostemos por encima de visiones estrechas y ponderemos el bien común de Oaxaca por encima de todo”.
Acompañado por el edil de este municipio, Ángel Martínez Santiago y del Comandante de la 28 Zona Militar, General Martín Terrones Calvario, el titular del Sinfra destacó que se tiene oportunidad de construir un país diferente como lo hizo Juárez con firmeza, en los principios y con apego a la ley para vencer los retos que se tienen actualmente.
En presencia de las autoridades municipales del Distrito de Ixtlán e integrantes de la Unión Liberal de Ayuntamientos de la Sierra Juárez, Herrera Villagómez destacó que Oaxaca y México viven tiempos distintos a los de Benito Juárez, en que la defensa por la soberanía no debe cambiar. “Los enemigos no son los invasores extranjeros, hoy el enemigo es la pobreza y la desigualdad, la inseguridad y la falta de oportunidades”, destacó.
“Juárez es el hombre que inspira la agenda del gobernante perseverante y tenaz. Ese es el sentido del Gobierno de Alejandro Murat, la cohesión de las y los oaxaqueños en un solo ideario, donde todos construimos el cambio para alcanzar una sociedad más justa y equitativa. El Oaxaca que Juárez soñó y que todos aspiramos y merecemos”, destacó.
El Benemérito de las Américas, dijo, dedicó su vida a hacer cumplir la ley, y sobre todo, a partir del ejemplo, a cultivar las virtudes cívicas que ciudadanos y gobernantes han de practicar al servicio de la República. Así el Coloso de Guelatao practicó la honradez, la imparcialidad, la austeridad y la moderación.
Herrera Villagómez montó una guardia de honor ante el monumento de Benito Juárez, firmó el libro de visitantes distinguidos y dialogó con los ediles que tomaron posesión el 1 de julio, quienes le solicitaron una audiencia con el Gobernador.