jueves, 5 de julio de 2018

Morena controlará la 64 legislatura en Oaxaca

Por su triunfo en 24 de los 25 distritos electorales y la asignación de escaños por representación proporcional, la coalición Juntos Haremos Historia sumaría 33 diputados y alcanzaría la mayoría calificada en la 64 Legislatura local.

De acuerdo con un análisis, elaborado a partir del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y de los Lineamientos para la asignación de Diputaciones y Regidurías por el principio de Representación Proporcional del IEEPCO, Morena tendría 12 legisladores por mayoría relativa y ocho de representación proporcional, para un total de 20.
En tanto, el PT, seis de mayoría relativa y uno de representación proporcional, para una suma de siete. Mientras que el PES, seis de mayoría relativa.
Con esto, la coalición Juntos Haremos Historia aprobaría cualquier punto de acuerdo e iniciativas de Ley por mayoría calificada, equivalente a dos terceras partes de los 42 diputados.
Es decir, con el voto de 33 de los 28 legisladores que dispone el Reglamento Interior del Congreso del Estado.
Como cuarta fuerza política, estaría el PRI con cuatro diputados de mayoría relativa y uno de representación proporcional.
Y con un legislador, respectivamente, quedarían el PAN, el PRD, el PVEM y el Panal.
Según el análisis, el PUP, partido político local, dejaría de tener representación en el Congreso del Estado, después de contar con al menos uno en las anteriores legislaturas.
Tampoco tendrían algún representante el PSD y el PMR, partidos políticos locales de reciente creación.


fuente nvinoticias