domingo, 1 de julio de 2018

No vendan su conciencia: Llama arzobispo a votar

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó a la ciudadanía a ser responsable durante la jornada electoral y a esperar el recuento de los votos porque se deberá respetar su decisión.
“No hay por qué levantarse en armas para gritar e insultar”, asentó.
En un mensaje, el pastor de la Iglesia católica oaxaqueña sostuvo que “en estas elecciones tan esperadas por todos nosotros, tenemos la gran esperanza de que nuestro país sea diferente con gobernantes que sepan guiar y conducir a nuestros pueblos”.
“Acudamos a las urnas para emitir el voto y elegir a la persona que nosotros creemos que está mejor preparada para llevar riendas del gobierno del país”, añadió.
Por esto, convocó a ser responsables y conscientes “de lo que debemos hacer” en las urnas y no dejarse presionar para votar “por quien uno no quiera”.
“Que nadie los presione para votar, que nadie compre su voto y conciencia”, señaló.
De la misma manera, pidió nuevamente a los organismos electorales respetar las decisiones del pueblo y así se pueda “conservar la paz y la tranquilidad”.
“Esperamos que cuenten votos con el respeto debido y que nos entreguen los resultados”, indicó.
Convocatoria a sacerdotes
Vázquez Villalobos, llamó igualmente a los sacerdotes de la arquidiócesis de Antequera-Oaxaca a ser “centro de unión en las comunidades” porque “no podemos estar en favor de unos, porque estaremos en contra de otros”.
“Nuestro papel es orientar, motivar, animar, a que se cumpla ese deber cívico de votar”, terminó.


fuente Nvinoticias