domingo, 1 de julio de 2018

Pactan instituciones elección pacífica en Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, los órganos electorales y los partidos políticos nacionales y locales suscribieron ayer un acuerdo para garantizar que la jornada electoral de hoy sea segura, pacífica y cívicamente responsable.
En el acuerdo, leído por el presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, durante una conferencia ofrecida en el Palacio de Gobierno, los firmantes se comprometieron a garantizar desde el ámbito de su competencia, las acciones necesarias para que la jornada electoral se lleve a cabo en condiciones de seguridad, paz y tranquilidad.
Además, garantizaron mantener y fortalecer un entorno que permita lograr acuerdos en favor de Oaxaca y al mismo tiempo exponer, cada quien, sus diferencias en un marco de respeto.
De la misma manera, expusieron actuar con civilidad en el marco de una competencia equitativa y conforme a la legalidad.
Así como a exhortar a la ciudadanía oaxaqueña para que este 1 de julio, acuda responsablemente a emitir su voto de manera libre y secreta.
Vigilantes de uso de recursos
Los órganos de procuración de justicia federal y local también se comprometieron a atender los hechos delictivos que se presentaron durante el actual proceso electoral y deslindar las responsabilidades que correspondan.
En el acuerdo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa reiteró su llamado a los servidores públicos de los distintos poderes y de los tres niveles de gobierno, para que se abstengan de utilizar recursos públicos y programas sociales con fines electorales.
Igualmente, se hizo un exhorto a la ciudadanía, militantes y simpatizantes de cada uno de los partidos políticos, para que contribuyan con la legalidad y la democracia, y que cualquier incidencia sea canalizada ante las instancias competentes
El documento está firmado por el gobernador Murat Hinojosa; el secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud; el fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez; el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raymundo Tuñón Jáuregui y la fiscal Especializada en Atención a Delitos Electorales, Araceli Pinelo López, así como por el delegado estatal de la Procuraduría General de la República, Porfirio García Belio.
Además, por los presidentes del Consejo General del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera y del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Alba.
De igual manera, por los representantes del PAN, PRI, PRD, PT, Morena, PVEM. MC, Nueva Alianza, PUP, PSD, PMR y PES, Javier Castellanos García, Jorge González Ilescas, Hugo Jarquín, Benjamín Robles Montoya, Nancy Ortiz Cabrera, Félix Martínez Olivares, Ricardo Coronado Sanginés, Berzaín López López, Uriel Díaz Caballero, Manuel Pérez Morales, Guadalupe Díaz Pantoja y Azael Jacinto García, respectivamente.

fuente nvinoticias