miércoles, 25 de julio de 2018

Por presunta negligencia, lo dejan inválido en Oaxaca

Concepción Adriana Velasco López denunció que por causa de una negligencia médica, su padre José Cuauhtémoc Velasco López,  de 65 años de edad, se encuentra prácticamente discapacitado desde hace seis meses.

Recordó que la pesadilla inició en febrero cuando le hicieron una biopsia y se le hizo una fístula, que fue un descuido por parte de los médicos.
Velasco López refirió que cuenta con documentos en los que los médicos se contradicen. "Existe negligencia médica por parte de ellos, donde nos dicen que existe una probable fístula, otro refiere que no existe ninguna y en otra que probablemente exista una”.

El paciente estuvo internado 15 días después de la operación, “a mi padre lo engraparon sin suturarlo, por lo cual las mismas se le botaron, y su organismo rechazó el material, situación por la que  lo tuvieron que meter a un lavado quirúrgico y tener en observación”.
También le realizaron un ultrasonido por medio de contraste, y le provocó una trombosis en la pierna izquierda, “de ahí quedó mal, por lo que tuvo que seguir hospitalizado, donde el angeólogo tuvo intervención, quien le dio anticoagulantes, para posteriormente darlo de alta y cita cada ocho días”.

"No le atinan"
Los médicos le decían que estaba bien, hasta el día tres de mayo que acudió a su cita en la Ciudad de Puebla, y cuatro regresó con el tronco de las piernas inflamados, así como los testículos.
“Lo llevamos hasta el seis de mayo, para lo cual fue atendido por una doctora, la cual sin tener algún estudio previo dijo que lo tenían que dialisar de manera urgente, por lo que le dije que él no padecía de los riñones, y un segundo médico me dijo que no era necesario y que ella le había dado un diagnostico totalmente erróneo”, dijo.

El lunes siete de ese mes, el paciente convulsionó, por lo que un médico les comentó a sus familiares que no se podía hacer nada por él, ya que sus piernas estaban invadidas de cáncer, otro error, ya que dicha persona no tiene dicha enfermedad.

Fue otro médico el que lo estabilizó, sin embargo, después ya no fue visitado por el doctor que lo atendía, ya que supuestamente tenía 20 días de que se había jubilado.

Por lo que, le asignaron a otro médico, el cual lo valoró superficialmente y  les indicó que era mejor que lo sacaran de dicho hospital y lo trasladaran a una clínica particular.
Dicho  médico les hizo una cuenta con una cantidad superior a los 150 mil pesos, “pero como en ese momento no teníamos la cantidad, lo platicamos entre familia y decidimos poner al corriente al director".

Amenazan los médicos
En cuanto al pésimo médico que habían denunciado, el mismo amenazó a la esposa del enfermo, “por lo que regresamos de nueva cuenta con el director, el cual no los atendió como debía”.

Otro doctor les aconsejó que hicieran un escrito, donde mostró de forma altanera “a los 20 días le salió un absceso de pus en la pierna  izquierda, por lo que una de mis hermanas se percató de eso y pidió una operación inmediata”.
Lo metieron al quirófano y le abrieron 10 centímetros, “le hicieron un lavado quirúrgico y salió desde la ingle hasta la rodilla abierta y enseguida, a los dos días, le ordenaron otro lavado donde ya salió con las dos piernas abiertas”.
Para ello, no existió un diagnóstico concreto, “solamente nos dijeron que era una fascitis necricistante  y otros decían que era una gangrena de Folier, pero nunca nos dieron algo exacto, por lo cual compramos un gel de plata, con un costo de entre 800 y mil pesos”.

Indicó que además se tuvieron que adquirir otros medicamentos, sin embargo, a la fecha, su padre no ha mejorado.
Velasco López solicitó a las autoridades correspondientes, tomen cartas en el asunto, para que su padre, vuelva a su hogar sano y "no descuartizado".

 fuente nvinoticias