jueves, 26 de julio de 2018

Realiza SMO brigadeo por el “Día Naranja”

Personal de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), realizaron un brigadeo por las calles del Centro Histórico de Oaxaca de Juárez para invitar a la ciudadanía oaxaqueña a formar parte de la lucha para prevenir y poner fin a la violencia contra niñas, jóvenes y mujeres.

Lo anterior como parte de las actividades en el marco de la campaña internacional del “Día Naranja” que tiene como propósito hacer conciencia sobre el tema de la violencia contra el sector femenino y que se realiza los días 25 de cada mes.

Encabezados por la titular  de la SMO, Ana Vásquez Colmenares, el personal de esta dependencia recorrió las principales calles del Centro Histórico para invitar a comerciantes y empresarios a sumarse a este esquema.

Asimismo, durante el recorrido se brindó información y se proporcionó material gráfico que se colocó en distintos negocios con información para la detección y visibilización de la violencia contra niñas, jóvenes y mujeres, también se otorgaron distintivos naranjas -color que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres-.

Este es un esfuerzo por parte de la SMO para sumar a la ciudadanía y erradicar la violencia de género contra mujeres, jóvenes y niñas, donde la meta es una sociedad en igualdad sustantiva y libre de violencia para las mujeres.