viernes, 20 de julio de 2018

Signan convenio Instituto de la Mujer y Ojo de Agua para una difusión con perspectiva de género

Se compartirán videos y radionovelas enfocadas a temas de igualdad de género, prevención de violencia en el noviazgo, trata de personas, embarazo en adolescentes, acoso escolar y abuso infantil, además de las nuevas masculinidades.
 
 El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Asociación Civil Comunicación Indígena a través de “Ojo de Agua Comunicación”, signaron un convenio de colaboración para establecer las bases y mecanismos de colaboración para intercambiar materiales de difusión con perspectiva de género y promover la igualdad entre mujeres y hombres.
 
La Directora de la dependencia municipal, Iliana Araceli Hernández Gómez acompañada del Coordinador General de Comunicación Indígena, Juan José García Ortiz, dijo que este acuerdo establece la realización de actividades en conjunto con lo que se compartirán video y radionovelas enfocadas a temas con perspectiva de género, para que sean difundidas en cine-debates u otras actividades encaminadas a los talleres de sensibilización que realiza el IMM.
 
Estos materiales serán presentados durante la realización de las ferias de servicios “Cerca de Ti” que llegan a escuelas, oficinas y espacios públicos y culturales de la cabecera municipal y las 13 agencias, donde los temas a tratar son igualdad de género, prevención de violencia en el noviazgo, trata de personas, del embarazo en adolescentes, acoso escolar y abuso infantil, además de las nuevas masculinidades.
 
“Estamos convencidos que las instituciones de gobierno tienen que trabajar con la sociedad civil organizada, pues de otra manera no podemos avanzar; en este caso lo hacemos de manera especializada en materia de comunicación, con quienes podemos y tenemos la obligación de trabajar día con día para reforzar nuestras estrategias institucionales”, puntualizó Hernández Gómez.
 
Por su parte, el Coordinador General, Juan José García Ortiz detalló que se estarán intercambiando los materiales audiovisuales con los que ha trabajado Ojo de Agua para difundir en los espacios que sean considerados y apropiados para ello, a efecto  de abonar en la construcción de una sociedad igualitaria.
 
“Entre sus programas de trabajo y acciones, Ojo de Agua trabaja con enfoque de género y sobre todo porque es importante visibilizar este sector que ha sido de alguna manera ignorado. De ahí que se registren tantas agresiones hacia las mujeres y por otro hacia los territorios de las comunidades”, enfatizó García Ortiz.
 
Cabe señalar que durante esta firma en donde acudió como testigo de honor el Director General del DIF Municipal, Valentín Cruz Sánchez, se realizó la entrega de materiales audiovisuales por parte de Ojo de Agua se entregó la radionovela “Tiempo de florecer” y el IMM compartió los videos de la serie “De Hombre a hombre, nuevas masculinidades”.