martes, 3 de julio de 2018

Susana Harp, virtual senadora de Oaxaca, habla del proyecto nación de AMLO

Con el triunfo del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ganó la esperanza, porque tiene un verdadero proyecto de nación, y no solo buenas intenciones, para reconstruir a México, afirmó la virtual senadora de la República, Susana Harp Iturribarría.
“México y Oaxaca están de fiesta. Ganó México, ganaron los pueblos indígenas, ganó la esperanza”, asentó.
Expuso que el proyecto de nación de López Obrador representa una real esperanza para lograr el cambio verdadero y terminar con tantas injusticias en México.
“Me he ido enamorando de ese proyecto de nación, sintiéndome parte de él cada vez más, estoy contenta, es lo que esperaba México desde hace 12 años”, asentó.
Además, observó que el pueblo de México le hizo justicia a López Obrador por muchos años de estar luchando, al lado de tantas personas.

Muchos ya no pudieron ver ese triunfo, por eso, él las ha honrado y agradecido porque fueron importantes para que este momento llegara-

Indígenas, la motivación
Detalló que como senadora, los pueblos indígenas serán su principal motivación para promover y defender su cultura y patrimonio intangible.
Pero, también destacó que pugnará por el respeto a los pueblos indígenas y se someta a consulta libre, previa e informada cualquier proyecto en su territorio.
“Los pueblos indígenas tienen derecho a que tomen sus propias decisiones”, indicó.
De igual manera, subrayó que luchará por el reconocimiento constitucional del pueblo negro afromexicano y se creen políticas públicas para la mejora en salud, vivienda y educación de sus habitantes.
Resaltó que si bien se dedicará por completo a su nuevo quehacer, no dejará de cantar y ofrecer conciertos.
 
Proyecto de nación, la prioridad
“No quise pecar de soberbia y acepté algunos conciertos entre septiembre y diciembre, pero tuve la precaución de aceptar que fueran en sábado o domingo, porque no quiero arriesgar el proyecto por cualquier otra cosa. Esa es ahora mi prioridad, además puedo cantar en la regadera de mi casa”, terminó.


fuente nvinoticias