domingo, 1 de julio de 2018

Tensa situación se vive en el mercado de abasto de Oaxaca. Ciudadanos exigen boletas electorales

Tras el cierre de la casilla especial de la sección 577, ubicada en la central de abasto se vivieron momento de tensión, alrededor de 60 ciudadanos que exigían votar intentaron ingresar a la casilla y se mantienen en la puerta del lugar, donde la votación concluyó antes de las 17 horas debido a que las 750 boletas quedaron agotadas.
Los ciudadanos que intentaron votar arrancaron de la puerta principal los cartelones colocados, movieron un refrigerador de refrescos para intentar ingresar por las ventanas y al grito de "¡vendido!" golpetearon la puerta.
Al interior representantes de casilla realizaban la preparacion de los paquetes y cancelación de boletas que no fueron utilizadas.
La situación generó desconfianza entre los presentes, quienes aseguraron que la situación era parte de un fraude eletoral.
Los ánimos fueron incrementando, lo cual requirió que un representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se acercara para ofrecerles que él resguardaría la elección en esa casilla y no se permitiría que los votos fueran robados.
La gente que todavía permanece en este punto exigiendo votar, colocó en unos cartones la frase "Morena", manifestando así que la mayoría daría su voto por ese partido.