martes, 24 de julio de 2018

Tlacolula de Matamoros sede de la Feria de los Barros

  • 27 y 28 de julio, San Marcos Tlapazola, Santa María Atzompa y San Bartolo Coyotepec mostrarán su tradición artesanal

- Julio, mes de la Guelaguetza, es ideal para conocer diversas expresiones culturales que conforman la riqueza del estado de Oaxaca, entre estas sus inigualables artesanías.

La Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca), invita al turismo nacional e internacional a admirar el trabajo de artesanas y artesanos en la Feria de los Barros que se realizará los días 27 y 28 de julio en Tlacolula de Matamoros.

Estarán en exposición y a la venta piezas artesanales de barro rojo de San Marcos Tlapazola, localidad del municipio de Tlacolula; barro verde de Santa María Atzompa y el barro negro de San Bartolo Coyotepec.

El objetivo es dar a conocer los productos artesanales e incentivar la economía de los artesanos y de la población, así como promover los atractivos de Tlacolula a nivel estatal, nacional e internacional.

Durante la feria se llevarán a cabo eventos artísticos y culturales, presentaciones de bandas de música tradicional, grupos folclóricos, concierto de marimba y participaciones artísticas de los municipios invitados.

Además de conocer la tradición artesanal de estos pueblos de Oaxaca, los turistas tendrán la posibilidad de degustar su diversa gastronomía, conocer sus zonas arqueológicas y construcciones del siglo XVI.