domingo, 22 de julio de 2018

Trabaja IEEPO en la prevención de la violencia hacia las mujeres

  • Como parte de la campaña "Únete" que promueve la ONU, la autoridad educativa imparte cursos y talleres de sensibilización contra la violencia de género

 Como parte de las acciones en apoyo a la campaña "Únete" que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que se adoptó en México, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), imparte tanto en escuelas de nivel básico como en las diferentes áreas del organismo, cursos y talleres de sensibilización contra la violencia de género.

En atención a estas iniciativas nacionales e internacionales en favor de la mujer, el Director General de la Institución, Francisco Ángel Villarreal, instruyó a la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar a realizar actividades que contribuyan a fortalecer una cultura de respeto, equidad y armonía entre hombres y mujeres.

De esta forma, mediante talleres, cine debate, entrega de distintivos, distribución de folletos informativos, entre otras acciones, se promueve en las escuelas de nivel básico de la entidad y en cada una de las oficinas centrales del Instituto -a través de las y los Enlaces de Género- el respeto al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia de género.

Recientemente se impartió el taller "Y tú, ¿qué haces?" dirigido a los trabajadores del Instituto, con el objetivo de concienciarlos de la importancia de la responsabilidad individual y colectiva ante este tipo de situaciones.

Además en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el IEEPO fortalece la impartición de temas como:  Prevención del Embarazo en adolescentes; Nuevas Masculinidades; y Cómo Ejercer el Derecho a Vivir una Vida Libre sin Violencia.

La campaña Únete promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), establece el día 25 de cada mes como "Día Naranja", para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.