jueves, 19 de julio de 2018

Vacaciones en la biblioteca, una forma divertida y atractiva de aprender

Con el firme objetivo de fomentar la lectura en niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Ciencia, Educación y Recreación Comunitaria invita al público en general a participar en los diferentes talleres que se impartirán en las bibliotecas municipales de las agencias Pueblo Nuevo, San Felipe del Agua, Santa Rosa Panzacola y la cabecera municipal.


 
Estos talleres forman parte de la iniciativa “Vacaciones en la biblioteca 2018” impulsada por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, la cual constituye una opción formativa y recreativa para que durante el periodo vacacional de verano, principalmente niños y jóvenes, pero también adultos, se acerquen de una manera lúdica a los libros y la lectura en las bibliotecas públicas de todo el país.
 
Mediante una forma divertida y atractiva, las y los asistentes conocerán la importancia del fomento a la lectura, además del valor que representan las bibliotecas públicas.
 
Estas actividades se desarrollarán del 16 al 20 y del 24 al 27 de julio, dentro de las que se encuentran el taller denominado “Quiroga y sus mágicos relatos: construyendo valores” y “Cuantos cuentos y desastres” a desarrollarse en las instalaciones de la biblioteca Emiliano Zapata, ubicada en la calle Emiliano Zapata sin número agencia Pueblo Nuevo, parte baja.
 
Asimismo, los talleres “Cuantos cuentos y desastres” y “Un vistazo a las diferentes culturas del mundo”, los cuales tiene como sede la biblioteca Trinidad Carreño, ubicada en la calle Hidalgo sin número, en la agencia San Felipe del Agua.
 
Por otra parte, en la biblioteca José López Alavez, ubicada en la calle Enrique C. Rébsamen número 1, colonia del Maestro, se impartirán los talleres “Quiroga y sus mágicos relatos: construyendo valores” y “Cuantos cuentos y desastres”.
 
De la misma manera, los talleres “Quiroga y sus mágicos relatos: construyendo valores” y “Cuantos cuentos y desastres” a desarrollarse en la biblioteca Dr. Jorge Pérez Guerrero, que se encuentra en la calle 2 esquina Camino Nacional, Santa Rosa Panzacola.
 
Finalmente, las y los interesados podrán participar en los diferentes cursos a desarrollarse del 24 al 27 de julio  en el Centro de Educación Integral, ubicado en la calle Esteban Baca Calderón número 300, INFONAVIT Primero de Mayo, a través de los cuales se podrán acceder a cursos como ballet, teatro, huertos urbanos, activación física y manualidades.
 
Con estas acciones, los participantes tendrán la oportunidad de distraerse en forma divertida y didáctica de forma gratuita prácticamente durante toda la mañana y la administración que encabeza José Antonio Hernández Fraguas refrenda su compromiso con la sociedad oaxaqueña, brindándoles opciones de cultura y recreación.