jueves, 23 de agosto de 2018

A puertas abiertas entrevistan Diputados a interesados en ser Comisionados del IAIP Oaxaca

En sesión de trabajo de puertas abiertas, las y los Diputados que integran la Comisión Permanente Instructora realizaron las entrevistas a las seis mujeres y a los siete hombres interesados en ocupar el cargo de Comisionado del  Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IAIP) del Estado de Oaxaca.
 
La sesión de trabajo contó con la transmisión en tiempo real a través de las redes institucionales del Poder Legislativo y permitió que los representantes populares escucharan las propuestas de trabajo y la experiencia de las y los interesados en ocupar el puesto.
 
En entrevista, la Diputada Presidenta de esta Comisión, María de Jesús Melgar Vásquez, Mercedes Rojas Saldaña y el Diputado Juan Iván Mendoza, coincidieron en que las y los 13 entrevistados contaron con elocuencia durante la exposición de sus propuestas y experiencia, motivo por el cual procederá un profundo análisis de los perfiles de cada uno de los contendientes.
 
Las Legisladoras expresaron que el trabajo que procederá al interior de la Comisión será el análisis de los conocimientos y la experiencia de cada uno de los 13 interesados, lo cual derivará en una terna final que será votada en sesión ordinaria por las y los 42 Diputados para elegir a el o a la Comisionada.
 
El proceso de entrevistas para ocupar el cargo de Comisionado dio inicio a las 10 horas de este martes en la sala de juntas de la JUCOPO y se espera que el día de mañana continúe el trabajo de la Comisión a la misma hora para conocer a las y los postulados a ocupar los tres cargos de Consejero Ciudadano de dicho Instituto.