jueves, 16 de agosto de 2018

Ampliación de la denominación de origen del mezcal, decisión infundada: Diputados

Las y los Diputados del Congreso Local acordaron exhortar al Ejecutivo Federal y al titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) a revocar la aplicación de la denominación de origen del mezcal a los estados de México, Aguascalientes y Morelos.
 
El acuerdo Legislativo se dio durante la Sesión ordinaria de este martes, en donde las fracciones Parlamentarias señalaron que la ampliación de la denominación de origen pone en riesgo al sector productivo de Oaxaca, debido a que no se respeta la tradición histórica de la elaboración de esta bebida.
 
Las y los Legisladores manifestaron que es urgente frenar la decisión que, además de ser oportunista, pone en riesgo a la industria mezcalera y vulnera la economía de las familias de Oaxaca dedicadas a la producción de la bebida.
 
Las y los integrantes del Poder Legislativos recalcaron el respeto y la admiración a los estados de México, Aguascalientes y Morelos al mismo tiempo que reconocieron que la producción del mezcal no es una actividad que forme parte de su memoria histórica.