martes, 14 de agosto de 2018

Con actividades recreativas continúa “Agosto, mes de la Juventud Oaxaca 2018”

En un afán de brindar a jóvenes capitalinos actividades de recreación y aprendizaje en espacios públicos, la Dirección de la Juventud llevó a cabo actividades deportivas, de esparcimiento y de manejo de finanzas, las cuales repercutirán de forma positiva en su calidad de vida.
    
Este fin de semana decenas de jóvenes pedalearon por las principales calles del Centro Histórico y el municipio de Santa Lucía del Camino durante la “Rodada por la juventud”, con el propósito de emitir un mensaje sobre la importancia de utilizar este medio de transporte en la ciudad y con ello reducir los índices de contaminación, pero sobre todo, para fomentar la práctica de la actividad física que permita dejar atrás el sedentarismo que conlleva a padecimientos como la diabetes, obesidad e hipertensión.


 
A lo largo de dos horas, las y los jóvenes pudieron disfrutar de esta forma de recreación, a la vez de admirar la belleza arquitectónica del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
 
“Con estos recorridos fomentamos el uso de la bicicleta como un medio de transporte, el respeto a los ciclistas, la sana convivencia, la salud, la cohesión social, el cuidado al medio ambiente y una mayor calidad de vida para la bella Oaxaca”, expresó el Director de la Juventud, Carlos Manuel Gómez Ramos.
 
De la misma manera, el funcionario municipal mencionó que con la programación de 38 actividades se busca crear y generar más y mejores oportunidades para las juventudes, así como para impulsar políticas públicas en favor de este sector de la población.
 
Por otra parte, los jóvenes disfrutaron de un torneo de snookball en el Paseo Juárez “El Llano”, actividad que combina el fútbol con el billar, siguiendo el mismo objetivo de esta actividad, cuyo propósito es embocar las redondas en alguna de las seis troneras de la mesa.
 
De esta manera, se demostró que el snookball es una herramienta para el desarrollo integral que se complementa con el billar, por eso esta actividad estuvo dirigida a la juventud oaxaqueña.
 
A la par de estas actividades, en el salón Morelos del palacio municipal se ofreció la conferencia “Finanzas para millennials” en colaboración la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Delegación Oaxaca, mediante la cual se brindó información sobre cómo tener finanzas sanas, la cultura del ahorro y la importancia de contar con afore.
 
Finalmente, Gómez Ramos afirmó que las actividades correspondientes a “Agosto, mes de la Juventud Oaxaca 2018” concluyen el 29 de este mes con la entrega del “Premio Municipal de la Juventud 2018”, por lo que invitó a las y los interesados a continuar participando en las actividades programadas, las cuales pueden ser consultadas a través de redes sociales.
 
Para mayor información, pueden consultar la red social Facebook: @DIJUVEOax, el número telefónico 951 170 96 03, o bien, pueden visitar las oficinas ubicadas en la tercera privada de Pinos número 105 de la colonia Reforma.