miércoles, 22 de agosto de 2018

El IEEA Oaxaca consolida convenio de colaboración con el CSEIIO en favor de la educación de los adultos

Como parte de una campaña a nivel nacional denominada Jornada Nacional de Alfabetización 2018, se emprenden en el estado de Oaxaca, diversas estrategias para captar a más personas en situación de rezago educativo, una de ellas es la firma de convenios con diferentes instituciones que puedan colaborar a la causa, reducir el rezago educativo en nuestro estado, y por consecuencia en nuestro país.
El Instituto Estatal de Educación para Adultos en Oaxaca (IEEA), liderado por Claudia Silva Fernández, se encuentra en medio de una campaña exhaustiva en todos los rincones del estado para aportar más casos de éxito de personas que logren aprender a leer y escribir en este 2018. Para llegar a diversos puntos en el estado, es necesaria la colaboración de instituciones que sirvan como enlace para captar a más educandos, por ello la firma de convenio con el Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), representa un paso adelante hacia la meta de este año.
La forma en que el CSEIIO colaborará será difundiendo a través de sus Bachilleratos Integrales Comunitarios, la participación de los jóvenes estudiantes en los servicios educativos que presta el IEEA, con el afán de involucrar a ese sector en la labor tan noble de compartir conocimientos con quienes más lo necesitan, fortaleciendo valores sociales y cívicos. Además de promover entre sus colaboradores y los habitantes de las comunidades donde tienen presencia, los servicios educativos del IEEA.
Las últimas cifras publicadas por INEA, colocan a México con 5.1 millones de personas con analfabetismo, la cifra es preocupante y por ello se intensifican las acciones que puedan dar como resultado a fin de año, la reducción histórica de rezago educativo, con lo cual se pueda declarar al país como libre del mismo, pasando de 4.4% a 4 el nivel de analfabetismo a nivel nacional.
Este año con la colaboración de la fuerza laboral del IEEA y diferentes instituciones que se han sumado a la causa, tomando como suyo el reto de acabar con el analfabetismo, se ha logrado avanzar en el tema del rezago educativo y la meta estatal está a poco de ser conquistada, sin embargo queda mucho por hacer.