jueves, 16 de agosto de 2018

Entrega Gobernador Alejandro Murat apoyos a más de 4 mil mujeres de Juchitán de Zaragoza

En gira de trabajo por el Istmo, el Gobernador Alejandro Murat entregó recursos por el orden de los 14.3 MDP para la compra o reparación de hornos para hacer totopos.
- El Mandatario Estatal informó que más de 800 escuelas pendientes de trabajos de reconstrucción o reparación iniciarán procesos para resarcir sus daños.

 "Estamos de pie, hemos ido en unidad trabajando mano a mano reconstruyendo viviendas, reactivando la economía de nuestros pueblos dañados por el sismo", dijo el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa al entregar en este municipio apoyos económicos por el orden de los 14. 3 millones de pesos para la reconstrucción de hornos para la elaboración de totopos.
Murat Hinojosa destacó que estos recursos son del orden federal y estatal, y beneficiarán a 4 mil 799 mujeres que se dedican a la elaboración de este producto, con un monto de 3 mil pesos para cada una de ellas.
"Para que tengan sus hornos de totopos, puedan detonar la economía de sus familias. Hay que reconocer que esta reconstrucción la hemos hecho juntos, y así en equipo lograremos más y mejores cosas", subrayó en presencia de la Presidenta municipal de este lugar, Gloria Sánchez López.
De igual manera el Mandatario Estatal llamó a la unidad del pueblo juchiteco para impulsar acciones que aceleren la reconstrucción y reactivación de la zona.
Finalmente, el Gobernador atestiguó las mesas de atención instaladas en este lugar para el otorgamiento de estos beneficios.
Iniciarán trabajos de reconstrucción en más escuelas del Istmo
Durante la entrega de estos apoyos, el Jefe del Poder Ejecutivo Informó que todas las escuelas del Istmo que falten en reconstrucción - más de 800 de un universo de 6 mil-- a partir de este mes iniciarán los trabajos respectivos ya que se han etiquetado recursos para dichas acciones.
Añadió que lo que se busca, es que los alumnos y personal docente cuenten con instalaciones seguras, además de seguir promoviendo en estos lugares la cultura de la prevención ante fenómenos naturales.