viernes, 24 de agosto de 2018

Extorsionaba a cantineros de Santa Lucía, Oaxaca

Un pasante de derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y  presunto integrante de una organización delictiva, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones mediante un discreto operativo realizado en Plaza Oaxaca, donde citó a su víctima para cobrar el dinero producto de una extorsión y es investigado con relación a otros ilícitos similares y la complicidad con elementos policìacos de diversas corporaciones.
De acuerdo con el informe, el dueño de un antro de vicio ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino empezó a ser víctima de llamadas para exigirle una fuerte suma de dinero, por lo cual decidió acudir a la Fiscalía General del Estado para denunciar el caso.
Tras la denuncia penal, los elementos policìacos procedieron a implementar el operativo con la finalidad de lograr su detención.
El presunto extorsionador, Juan Alberto G.B le dijo a su víctima que tenía llegar a Plaza Oaxaca, donde entregaría el dinero.
Al lugar arribó la víctima y minutos después Juan Alberto quien recogió el dinero y se fue caminando a la calle de La Quinta las Águilas.
Los elementos policiacos procedieron a interceptar a Juan Alberto, a quien detuvieron y por lo cual fue turnado ante el agente del Ministerio Público, al ser acusado del delito de extorsión.
INVESTIGADO POR OTRAS EXTORSIONES
El pasante de la licenciatura en derecho, Juan Alberto, es investigado por llamadas de extorsión que sufrieron otras personas, así como un intento de secuestro de una persona cerca de ciudad administrativa.
Por ello, las indagatorias continúan por parte de la policía, ya que además se le encontró números telefónicos de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y policías estatales. Por ello, es investigado si existìa complicidad en los ilícitos.
HALLAN CAMIONETA ABANDONADA
Tras el arresto, en la zona fue localizada abandonada una camioneta Dodge tipo Durango de color arena y con placas de Sonora, por lo cual fue asegurada y la policía investiga si tiene relación con Juan Alberto, quien dijo vivir en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, pero ha radicado en otros estados.

fuente nvinoticias