viernes, 17 de agosto de 2018

Invita AGEO a instituciones educativas a participar en “Un encuentro con la Historia”

En el marco del inicio del ciclo escolar 2018-2019, el Gobierno del Estado, a través del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), implementará el programa “Un Encuentro con la Historia”, cuya finalidad es ofrecer a las instituciones educativas de la entidad la oportunidad de recorrer y  conocer más sobre el Patrimonio Documental del Estado.
Este programa es gratuito y está enfocado a todas las instituciones educativas de nivel primaria, secundaria, bachillerato y superior. Los grupos recibirán un recorrido por las áreas públicas del edificio del AGEO y participarán en actividades recreativas y culturales, como una narración histórica del estado y la visita a las bibliotecas BS del inmueble.
El Archivo General del Estado de Oaxaca es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Administración que se encarga de promover la organización de archivos, preservar, incrementar y difundir el Patrimonio Documental del Estado de Oaxaca, con el fin de salvaguardar la memoria estatal y contribuir a la transparencia y rendición de cuentas conforme a las disposiciones previstas en la Ley.
La iniciativa “Un encuentro con la Historia” está vigente durante el periodo escolar. Las escuelas interesadas en participar en este programa deberán enviar un correo electrónico a difusión.archivogeneral@oaxaca.gob.mx, con una propuesta de fecha y el número de personas que realizarán el recorrido. Estas actividades se realizan los lunes y miércoles recibiendo una visita guiada a grupos de hasta 30 personas.
El documento deberá incluir los siguientes datos de contacto: nombre de la institución, teléfono y correo electrónico. El AGEO informará por la misma vía sobre la disponibilidad de fecha o proporcionará una fecha alternativa, además de brindar mayor información sobre este programa.
Con estas acciones, el AGEO continúa su labor de promoción y cuidado del Patrimonio Documental del Estado de Oaxaca a nuevas generaciones de estudiantes. Para mayores informes, está disponible el número telefónico 50 12215, en las redes sociales @AGEO_GobOax, o bien en sus instalaciones ubicadas en el AGEO, en la calle Los Pinos esquina Avenida Canteras S/N, en Santa María Ixcotel.