viernes, 3 de agosto de 2018

La matan en iglesia de Huajuapan, Oaxaca

La sacristán María de Jesús, de la iglesia de San José, fue asesinada a golpes al interior del templo con el mismo nombre, ubicado en la esquina que forman las calles Aquiles Serdán y Gante, en la zona Centro de esta ciudad.
De acuerdo a versión de los lugareños, minutos antes de las 10 de la mañana, el padre de ese templo católico, al saber que no habían tocado las campanas para la misa de esa hora, acudió a investigar.

Luego de abrir la puerta de la sacristía, que se encuentra sobre la calle Aquiles Serdán, encontró el cadáver de la mujer sobre el piso, rodado de manchas de sangre.
Alarmado informaron a las personas allegadas al templo, quienes llegaron de inmediato y al confirmar lo ocurrido, dieron aviso a los elementos de la Policía Municipal.
El párroco empezó a sentirse mal, ya que padece de diabetes, de inmediato solicitaron la presencia de los socorristas, llegando los de Cruz Roja Mexicana quienes lo valoraron y para una revisión médica lo trasladaron a una clínica particular, ubicada en la colonia Jardines del Sur.
Rodrigo M. T., de 47 años de edad, con domicilio en la colonia La Providencia de esta ciudad, relató que su madre quien respondía al nombre de María de Jesús M. T., no llegó a la hora acostumbrada a su casa, la noche del martes; pero no le dio importancia, ya que acudía a rezos y siempre estaba en el templo.
Agregó que alrededor de las 06:00 horas, pasó por la iglesia de San José, pero vio todo normal, ya que se dirigía a su trabajo ubicado en la agencia La Junta.
Abundó que fue después de las 10 de la mañana cuando le avisaron que su madre, quien contaba con 75 años de edad, había sufrido un accidente en la iglesia de San José, por lo que llegó al lugar y ahí se enteró que había muerto.
El hijo de la hoy finada, reveló que su madre tenía cerca de 18 años trabajando como sacristana en la iglesia de San José, ubicada en el barrio con el mismo nombre, y que vivía en la colonia La Providencia de Huajuapan, pero que era originaria del municipio de San Martín Zacatepec.
Los uniformados acordonaron de inmediato la zona, y con el apoyo de la Policía Vial cortaron la circulación de vehículos, desde la esquina que forman la calles Aquiles Serdán y Gante.
Inician las diligencias
Minutos después, llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), peritos y una química, quienes iniciaron con la inspección al interior del tempo precisamente en la sacristía, lugar en donde estaba el cadáver, y había huellas de calzado.
También revisaron el cuerpo, mismo que presentaba golpes en la cabeza, producidos por un objeto contundente, lesiones que al perecer le quitaron la vida de manera instantánea.
Personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, informó que se desconoce si él o los presuntos homicidas robaron las limosnas, diezmos u otro artículo de valor de la iglesia, ya que el párroco hasta el momento no podía declarar, por su estado de salud.
Fue alrededor de las 15:30 horas, que los agentes ordenaron el levantamiento del cadáver, siendo trasladado al anfiteatro municipal El Gólgota, donde se presentará el perito médico para realizar la necropsia de ley.

fuente nvinoticias