lunes, 6 de agosto de 2018

Las familias oaxaqueñas nuestro compromiso: Delegaciones Regionales DIF

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, a través de sus delegaciones regionales, recorre la entidad beneficiando cada día a más familias en situación de vulnerabilidad.


En la región de Valles Centrales en las instalaciones del Sistema DIF Oaxaca, las y los delegados regionales de este organismo asistencial, participaron en el taller "Formación Sobre Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Contexto de Emergencia", impartido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (UNICEF).

Asimismo, en la región de la Sierra Norte, en la localidad de Santa María Huitepec del municipio de Totontepec Villa de Morelos, se realizó una reunión con las personas que sufrieron afectaciones durante los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado y resultaron beneficiarias para la reconstrucción de sus viviendas.

Cabe mencionar que en la región de la Sierra Sur, en las agencias de Río Nube, Río Limar, Río Talea y El Armador del municipio de San Lorenzo Texmelucan, se entregaron paquetes de utensilios de cocina, lonas de información sobre diversos temas relacionados con las actividades de los comedores comunitarios y su recetario DIF correspondiente.

En la región de la Cuenca del Papaloapan, en las Agencias de "El Paraíso" y “Temascal” del municipio de Loma Bonita y San Miguel Soyaltepec respectivamente, el equipo de trabajo de la delegación regional sostuvo una reunión con todos los comités de cocinas y asimismo dotaron de kit de utensilios.

Las cocinas beneficiadas fueron: 20 de Noviembre, Desparramadero, El Triunfo, Paraíso, Santa Sofía Loma Bonita, Santa Sofía Monte Rosa, Santa Sofía Río Playa, Cerro de Agua Platanar, Isla Malzaga, La Candelaria, Nuevo Buenavista y San Antonio (Cerro Chango).

Por otro lado, en la región del Istmo de Tehuantepec en el municipio de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, integrantes de la delegación regional sostuvieron una reunión con el equipo de trabajo de UNICEF, donde abordaron temas sobre niñas, niños y adolescentes (NNA), en la contingencia del sismo ocurrido el 7 de septiembre del año pasado.

Asimismo, entregaron aparatos funcionales a personas mayores de las distintas secciones que conforman el municipio de Juchitán de Zaragoza.

En la región de la Costa Oaxaqueña en el municipio de Santa María Huatulco, el DIF Estatal Oaxaca  en coordinación con el Registro Civil del Estado entregaron actas gratuitas a personas mayores y con discapacidad que pertenecen a la Asociación Civil "Aceptando mi Destino".

A su vez, representantes de la delegación regional del DIF Estatal de la Mixteca, en el municipio de Huajuapan de León, asistieron a la Donación de 50 Prostodoncias de Acrílico de la acción llamada "Para Comer Mejor", donadas por la Dirección de Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca.

Con acciones como estas, el Sistema DIF Estatal Oaxaca reafirma el compromiso de trabajar arduamente todos los días del año, en beneficio de las familias que más lo necesitan. Trabajando con el corazón y en equipo ¡En Familia Sí Podemos!