jueves, 9 de agosto de 2018

Pasantes de Enfermería concluyen Servicio Social en el Hospital General

Luego de un año de intenso aprendizaje, estudiantes de la Licenciatura en Enfermería culminaron este día su Servicio Social en el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, institución reconocida por su excelencia académica y por forjar en sus pasillos a profesionales de la salud del más alto prestigio.




Esta generación de 30 pasantes de enfermería, egresados de diferentes instituciones educativas, tuvo la oportunidad de formarse como profesionales al rotar por los diferentes servicios médicos, asesorados y supervisados por especialistas en la materia, quienes transmitieron sus conocimientos, habilidades y herramientas.

Durante la ceremonia de clausura, la coordinadora de Capacitación de la Subdirección de Enseñanza, Capacitación e Investigación, Mireya Betanzos Rivera, exhortó a los egresados poner en práctica los conocimientos adquiridos en beneficio de las y los oaxaqueños, con profesionalismo, ética y sobre todo humanismo, lo que caracteriza al personal de esta noble institución.
 
En ese tenor, la pasante de enfermería que obtuvo el más alto promedio de aprovechamiento, Maritza Nicolás Santiago, a nombre de la generación 2017-2018 agradeció a los mentores del hospital por su invaluable enseñanza, y exhortó a sus colegas a enfrentar los problemas de salud del pueblo oaxaqueño y orientar sus acciones en la promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Asimismo dijo que el Servicio Social es una actividad esencial que consolidó la formación profesional y fomentó en cada uno la conciencia de solidaridad con la sociedad. “Nos vamos de este hospital con el compromiso de servir, conscientes de que tendremos en nuestras manos la vida de otros, los sueños y las esperanzas de familias enteras”.

En este acto se entregaron las constancias correspondientes y la mesa del presídium estuvo integrada por la Jefa de Enfermeras, Dolores Sosa Luría; así como las coordinadoras de Investigación y Enseñanza, Leticia Chávez  Ángeles y  María  del Carmen Ruíz Martínez, respectivamente; la directora de la Escuela de Enfermería de la UABJO, Nora Patricia Sánchez Chávez y el Secretario de la Subsección 07, Alberto Vásquez San German, entre otras personalidades.