viernes, 17 de agosto de 2018

Refrenda Gobierno de Oaxaca compromiso con la modernización de la costa oaxaqueña

Como parte del proyecto de modernización de la región de la costa, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró el puente de esta localidad ubicado sobre la carretera Puerto Escondido- Pochutla- Huatulco del kilómetro 146 al 726, que requirió una inversión de 127.5 millones de pesos.



Junto al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Lazcano Vargas, el Jefe del Poder Ejecutivo expresó que esta obra de ingeniería con una longitud de 294 metros, permitirá conectar de una manera rápida y segura este tramo estratégico, al tiempo de estimular el potencial agropecuario, frutícola y pesquero de la región costera.
"Este es un gobierno transparente y cumple", afirmó el mandatario oaxaqueño, al tiempo de señalar que Oaxaca tiene una cita con el progreso y el Gobierno del Estado no bajará la guardia en el trabajo constante y comprometido con todos los oaxaqueños.
Cabe destacar que a esta obra de ingeniería se suma la construcción de 66 kilómetros de cuatro carriles de Puerto Escondido a Pochutla en el que se emplea una inversión de mil 600 millones de pesos, y que reducirá el tiempo de traslado de más de una hora a solo 45 minutos.
Asimismo, se integra a la construcción de la súper carretera que conectará a la Ciudad de Oaxaca con la Costa, y en la que se invierte más de seis mil millones de pesos.
De esta manera, el Gobernador de Oaxaca agradeció el respaldo que el Gobierno Federal a través de la SCT brinda a la entidad para la apertura de puentes que contribuyan a detonar el desarrollo económico de la zona.
Aseveró que con esta obra Oaxaca amplía su conectividad, lo cual se traduce en mejores condiciones para el comercio y la actividad turística de los pobladores de la región.