martes, 7 de agosto de 2018

STAUO denuncia agresión en Oaxaca; acusan a autoridades universitarias

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) denunciaron que la mañana de este martes sufrieron una agresión, en donde hubo disparos de armas de fuego, por parte porros encabezados por el director de la Facultad de Derecho, en donde dos catedráticos resultaron heridos y un autobús de la Facultad de Enfermería fue incendiado.
"Toda la responsabilidad la tiene el rector por tratar de ocultar todo lo que sucede y por su falta de capacidad", aseguraron.



Desde ayer, una fracción del STAUO evitó que maestros y alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) iniciarán clases, pues exigen que se cumplan los acuerdos convenidos en marzo, como la asignación de cargas académicas y grupos a los docentes de distintas unidades académicas de la Máxima casa de Estudios de los oaxaqueños.
 
Los catedráticos que fueron agredidos comparecen ante la Fiscalía General del Estado para poner su denuncia.
Silvio Santiago Vásquez, uno de los catedráticos agredidos dijo que la revuelta ocurrió a las 6:15 de la mañana, cuando había maestros y alumnos.
"Soy maestro y lo que nosotros solicitamos es el respeto al contrato colectivo de trabajo, por lo que responsabilizamos a las autoridades universitarias, al rector y al director de la Facultad de Derecho por mandar a grupos porriles ajenos a la universidad a atacar a los maestros", dijo Santiago Vásquez.
Según la versión de los afectados, las personas que que ingresaron a las instalaciones de la universidad con armas y de manera violenta eran de 150 a 200 personas.

fuente nvinoticias