lunes, 27 de agosto de 2018

Vestidos como policías roban pipa de gasolina en la Mixteca, Oaxaca

Cuatro supuestos policías robaron una pipa de
gasolina cuyo valor es de alrededor de 555 mil pesos, propiedad de  Juana Rosalía Vásquez Vásquez y su esposo.

La pareja es originaria de la comunidad de Santa Cruz El Fraile, correspondiente al
municipio de Mariscala de Juárez, zona en la cual solo existen dos gasolineras, de las cinco que se habían establecido.
El motivo de su desaparición, fue porque la delincuencia continúa en la zona, aunado a lo difícil que es mantener una gasolinera por el alza de los costos del combustible y mantenimiento de la misma.
El robo
Hace unos días, los afectados solicitaron a la terminal de abastecimiento y distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) 31 mil litros de combustible, que se cargó el viernes 24 de agosto del presente año.
Ese mismo día inició su traslado desde Tehuacán, Puebla a Mariscala de Juárez,
cuyo operador de la pipa es Amador Rubén F. G., quien desde el 2009 está contratado para este servicio.
La unidad de motor en color blanco, con número de placas federales 08AA8M, de cabina Kenworth, con número de registro ante PEMEX FZC2358 y ZC0949, se dirigió por la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, Puebla.
Fue alrededor de las 13:00 horas, que en el kilómetro 117, en la jurisdicción del Ejido
Lázaro Cárdenas, Santiago Huajolotitlán, a la altura de los topes, cuando siete personas vestidas como policías, le ordenaron al operador de la pipa a que se detuviera.
La petición fue obedecía, según relata el chofer en su declaración, mismo que agrega que los malhechores estaban cerca de una camioneta de color gris, por lo que supone que en esa viajaban.
En seguida le solicitaron la documentación que llevaba, y después de golpearlo en el cuello, costilla y pierna, además de amenazarlo, lo subieron por la fuerza al camarote en donde lo encerraron por algunas horas, y lo traían de un lugar a otro.
Más tarde, lo obligaron a subirse a otro vehículo, en el que lo trasladaron a una brecha que le costó identificar, la cual dirige un pueblo que se llama Huamúchil de Guerrero, correspondiente al municipio de Fresnillo de Trujano.
El operador de la pipa, pidió ayuda a los automovilistas para poder llegar al Santa Cruz El Fraile, alrededor de las 19:00 horas, en donde avisó a los propietarios de lo hurto.
De inmediato Amador Rubén se presentó ante el personal Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, a realizar su declaración por lo ocurrido y denuncia correspondiente, abriéndose la carpeta de investigación 2745/H.L./2018 por el delito de asalto y robo en contra de quien o quienes resulten responsables.
Dicha instancia turno el caso a la Procuraduría General de la República (PGR). 

fuente nvinoticias