miércoles, 19 de septiembre de 2018

AMLO es bienvenido en Oaxaca: Murat Hinojosa

Estamos entusiasmados de recibir al presidente electo de México y de empezar una coordinación muy intensa a favor de lo más importante, que es Oaxaca, dijo Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del estado de Oaxaca, luego de la visita que Andrés Manuel López Obrador realizará hoy al Istmo de Tehuantepec.
"Todo lo que el presidente electo pueda aportar a Oaxaca muy bien recibido por parte de la población que ha sido lastimada por la tragedia y las más de 26 mil réplicas que hemos tenido".

El presidente electo de México estará hoy en Ciudad Ixtepec y Juchitán con motivo de un año de los sismos que afectaron a territorio mexicano. "Oaxaca va en ruta y vamos a seguir trabajando hasta atender a la última familia que lo necesite", aseguró el gobernador del estado.
AMLO debe fortalecer a la Policía Estatal
Para Murat Hinojosa lo que la nueva administración federal debe hacer para combatir la inseguridad en la entidad es fortalecer a la Policía Estatal, además de revisar los casos que han tenido éxito en el control de la seguridad en los últimos años.
"Mi sugerencia respetuosa al nuevo gobierno es que fortalezca a las fuerzas policíacas estatales con recursos, con equipamiento para que podamos hacer un desdoble para enfrentar esta situación que está afectando a las familias de Oaxaca", dijo el mandatario estatal.
Alabó el trabajo de las Policías Municipales y Estatales, sin embargo, también reconoció que algunos están coludidos, "es un tema de fortalecer el control de confianza pero también es un tema de voluntad".
Para el mandatario estatal, las fuerzas policiacas tienen la capacidad para hacer un desdoble que genere éxito, "como está sucediendo ya en la Ciudad de Oaxaca".
Murat Hinojosa dijo que los retenes que han permitido generar un control, estabilidad y seguridad para la población, y esto se hará en los municipios más importantes de Oaxaca.
"Está aquí el presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec y estamos animados de realizar este esfuerzo, recargándose también en las policías municipales con un acompañamiento de la Policía Estatal y Federal, haciendo un trabajo en equipo que rinda frutos a la sociedad", aseguró el gobernador.
Respecto a los conflictos que se han presentado con los desplazados triquis de San Juan Copala, Murat Hinojosa dijo que son respetuosos de los derechos humanos, pero también pero también respetan los derechos de terceros; "seguimos las pautas de las medidas cautelares, vamos a dar ya respuesta puntual".

fuente nvinoticias