domingo, 16 de septiembre de 2018

Asalto a sangre y fuego

El sangriento asalto a un camión de transporte de valores de la empresa 'Cometra' en el Centro de esta ciudad, la mañana de este viernes, dejó como saldo dos custodios lesionados.
Uno de los heridos lucha por su vida, tras recibir un impacto de bala en la pierna derecha, lo que le provocó una fuerte hemorragia. El otro resultó con un rozón a la altura del estómago y un balazo en un antebrazo.

El violento atraco se registró al filo de las 06:50 horas en la avenida Juárez, casi esquina con la calle Melchor Ocampo.
Atacan por sorpresa
Al menos cinco sujetos que portaban armas largas de grueso calibre, atacaron por sorpresa a balazos a los dos custodios cuando éstos bajaron del camión blindado, marca Ford, número económico 28-08 y placas de circulación 375EY9-SAF.
El objetivo del ataque era robar tres contenedores con dinero en efectivo que serían depositados en el sistema transfer
 
de la sucursal del Banco Nacional de México (Banamex).

Los delincuentes ya esperaban a los empleados de Cometra y estaban escondidos en puntos cercanos al banco.

Sólo esperaron a que descendieran del camión blindado el conductor y su custodio con los contenedores del dinero para accionar sus potentes armas.

En el asato resultó herido de gravedad el custodio Víctor Manuel MC, con una lesión por arma de fuego a la altura de la ingle, la cual sangraba de forma abundante; y su compañero Emilio HC, el cual recibió un impacto de bala a la la altura del antebrazo izquierdo y un rozón a la altura del estómago.
Huyen los asaltantes
Tras la agresión a balazos, los asaltantes se dieron a al fuga. Dos de ellos con dirección a la Catedral y tres más caminando por el parque Benito Juárez de Tehuantepec. Trascendió que pudieron darse a la fuga en dos automóviles.
Al lugar del atraco fueron movilizados elementos de la Policía Municipal, quienes auxiliaron a los custodios lesionados, en tanto se presentaba una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.

La unidad de auxilio médico tardó cerca de veinte minutos en llegar al lugar de la emergencia.
Tras su arribo, los paramédicos como pudieron subieron a los lesionados a la ambulancia y los trasladaron al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Salina Cruz.
El estado de salud del custodio Víctor Manuel MC es reportado como grave, mientras que su compañero está fuera de peligro.

Pese a que se implementó un operativo de búsqueda de los asaltantes, no fue posible su localización.
Sale ileso un custodio
El auxiliar de recorrido Eliot M.Z., fue el único custodio que permaneció dentro de la unidad blindada durante el violento ataque y resultó ileso, pero no pudo hacer nada para ayudar a sus compañeros.
Se informó que que los trabajadores de Cometra, trasladaban 12 contenedores con la cantidad de 9 millones 158 mil pesos, para ser entregados en la sucursal Banamex de Tehuantepec.

Pero los cinco asaltantes lograron apoderarse de 3 contenedores con aproximadamente 2 millones 650 mil pesos.
La zona del sangriento asalto fue acordonada por policías municipales.
Personal de la Fiscalía General del Estado, con sede en Tehuantepec, se hizo cargo de las primeras investigaciones para tratar de dar con los responsables del violento atraco.


fuente nvinoticias